Hace unos días ya se filtraron algunas características del Moto G, el nuevo terminal de Motorola (y Google, claro) que llegará el próximo 13 de noviembre en su presentación en São Paulo. Ahora ha aparecido en Amazon UK, de lo que se ha hecho eco Android OS, y aunque está sin imagen oficial del producto, deja entrever la esencia del Moto G: un gama media a precio de gama baja, o al menos con un precio muy muy contenido para las especificaciones que trae.

Gama media a precio contenido y actualizaciones aseguradasEspecificaciones de las que ya vimos algunas de ellas: procesador Snapdragon S4 quad-core a 1,2 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD (329 ppp), y GPU Adreno 305. Las especificaciones no confirmadas en el anuncio pero que están presentes en todos los rumores son una cámara de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 megapíxeles, 1 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 8 GB, Bluetooth 4.0 y conectividad 3G HSPA+ (nada de LTE de momento, al parecer). No obstante, en el anuncio de Amazon hay algún detalle bastante revelador, como la mención a una carcasa trasera personalizable, lo cual confirma que lo de Motorola con el Moto X es más que una anécdota: es el signo diferenciador de la compañía en su renacer. Repetirá en el Moto G.

El gran enigma, su precio, sí ha sido desvelado, al menos en Amazon UK: 160 libras esterlinas, es decir, 256 dólares o 191 euros aproximadamente. El Moto G mantiene un margen aceptable respecto al Nexus 5 (que se mueve en los 350 dólares de partida), pero con unas especificaciones bastante más bajas que le sitúan en la gama media básica. Sí mantiene el diferenciador de los terminales Nexus o recientemente los Motorola: Android de stock y actualizaciones aseguradas, como también asegura en el anuncio en Amazon. El próximo día 13 se despejarán todas nuestras dudas y el Moto G será una realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: