Tal como se ha venido rumoreando, Apple acaba de actualizar Mail para solucionar los problemas que un buen número de usuarios están experimentando en el última version del sistema operativo de la compañía. La actualización esta enfocada principalmente a los usuarios que hacen uso de configuraciones personalizadas con Gmail, los cuales han estado experimentando errores en la sincronización de mensajes.

El problema general con el que se han encontrado la mayoría de los usuarios de Gmail en Mavericks es la aparición de mensajes nuevos que apuntan a mensajes vacíos, ocasionando graves problemas de sincronización en la cuenta de los usuarios.

La actualización está disponible vía Mac App Store y tal como he podido comprobar personalmente, estos problemas parecen haber sido corregidos, y actualmente los mensajes se sincronizan perfectamente vía IMAP, a pesar de que Mail sigue sin interpretar correctamente este protocolo cuando se trata de Gmail. No sabemos si por culpa de Google o de la propia Apple, pero la verdad es que Gmail no ha funcionando al 100% en la aplicación de mail de escritorio de Apple.

La verdad es que Apple ha corrido bastante para solucionar este problema, después de que sus foros de soporte se llenasen de usuarios frustrados que utilizan Gmail como herramienta de trabajo. En tan solo dos semanas, Apple ha puesto a disposición de los usuarios una solución que parece estable y que ha solucionado el problema, al menos a simple vista.

Lo extraño de todo el asunto es que este problema solo ha aparecido en OS X Mavericks y no en iOS 7, por lo que podéis estar tranquilos aquellos usuarios que hagan uso de Gmail desde la aplicación integrada en iOS 7. Para todos aquellos usuarios que aún así se sigan encontrando problemas, nuestra recomendación es que uséis la interfaz web de Gmail u otra aplicación hasta que Apple acabe por pulir todos los detalles de Mavericks que presumiblemente llegaría con la actualización 10.9.1 en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: