lentes para teléfono

Un joven estudiante universitario de la Universidad de Washington ha creado una lente de silicona de platino catalizada que transforma al instante nuestro smartphone o tablet en un microscopio. Estas lentes para teléfono permitirá a los consumidores realizar fotografías o videos nunca tomados antes desde este tipo de dispositivos electrónicos.

A Thomas Larson, el creador de esta lenta, se le ocurrió la idea de desarrollar un elemento así para smarphone o tablet cuando se disponía a realizar su trabajo de fin de carrera. El concepto era sencillo pero útil, una lente ópticamente idéntica a una gota de agua resistente al rayado que podía ser pegada o despegada con facilidad a cualquier dispositivo.

La lente mide 6 milímetros y es reutilizable, si se ensucia se puede lavar con agua y jabón para que quede como nueva. Con este pequeño cristal se puede lograr tener como máximo un aumento x60 en la toma de nuestra fotografía o video.

El producto acabado de la lente junto con un estuche se puede comprar por tan sólo $15 dólares en Kickstarter a partir de este mes desde cualquier país del mundo. Sirve para todo tipo de dispositivos electrónicos con cámara, aunque se recomienda que tenga al menos 5 megapíxeles de calidad para aprovecha el potencial de la lente en las fotografías, pues al igual que sucede en situaciones normales, cuanto mejor sea la calidad de la cámara mejor se podrán apreciar los microscópicos detalles.

lentes para teléfono

Pero esto no acaba aquí, el proyecto de lente avanza hacia una nueva fase y la próxima versión del cristal tendrá una capacidad de aumento de x150. Con esta capacidad, podríamos tener un nuestro teléfono un microscopio barato que tendría enormes implicaciones para la salud y la prevención de enfermedades. Uno de los objetivo de estas lentes es inspirar a una nueva generación de niños entusiasmados con la ciencia a través de una manera fácil de mejorar sus habilidades académicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: