baja demanda del iPhone 5c

Hagamos un simple ejercicio de imaginación. Se acercan las Navidades y muchos de nosotros tendremos que pensar en qué regalar a nuestros seres queridos. Siendo usuario de Apple, puede que se me pase por la cabeza regalar a un familiar un nuevo iPhone 5c. ¡Alto! No lo hagas. Espera un poco, lee este post y después de meditar unos breves instantes, vuelve a plantearte esta decisión. ¿Merece la pena comprar un iPhone 5c?

Muchos de nosotros nos sorprendimos cuando en Septiembre de este mismo año Tim Cook presentó el "novedoso" iPhone 5c. Vale; prácticamente sabíamos cuáles serían sus características, carcasas de colores y hasta packaging a partir de las numerosas filtraciones desde fábricas en China. Pero, ¿alguien podía imaginar que su precio libre fuera de 599 euros/dólares? Como Carlos Rebato explicó en su post sobre el iPhone de bajo coste: "(...) no es lo mismo un iPhone barato que un iPhone más barato". Crearnos expectativas a partir de los rumores nos llevó a una mala pasada pero después unos meses estos se han disipado y tan solo quedan los hechos.

En estos momentos por 599 euros/dólares podemos tener la versión más económica del iPhone 5c mientras que por tan solo 100 euros/dólares más, podemos adquirir un iPhone 5s. Parece lógico pensar que si decides invertir esta cantidad tendrás el mejor smartphone de gama alta del mercado, con algunas novedades que se implantarán en la próximas generaciones de productos de Apple como Touch ID y una arquitectura de 64bits. Además tal y como hemos visto a lo largo de las últimas actualizaciones de iOS, poco a poco los dispositivos más viejos de la categoría iPhone dejan de ser compatibles. Por tanto, 100 euros/dólares más supondrán mejores características, más tiempo de vida útil y en definitiva un dispositivo mejor. Por si no fuera poco nos iPhone 5s y iPhone 5, opciones más inteligentes frente al iPhone 5calejamos de la carcasa de policarbonato del iPhone 5c que deja mucho que desear si la comparamos con la estructura de aluminio del iPhone 5s.

Y es hablando del aluminio y el policarbonato cuando surge la figura del iPhone 5. Ese incomprendido dispositivo que supuso una renovación de la gama iPhone y que tan solo ha durado un año entre nosotros. Apple ha discontinuado el iPhone 5, ya no lo fabrica aunque si sigue ofreciendo soporte en caso de disponer de garantía o Apple Care. Pero, ¿por qué eliminar este teléfono que tan solo tenía un año de vida? La apuesta por el policarbonato parece que va para largo y a partir de ahora tendremos dos smartphone con cada lanzamiento de nuevo iPhone. Pese a todo en Amazon o Ebay aun podemos encontrar iPhone 5 libres a muy buen precio, igual o incluso menor que el del iPhone 5c, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo con prácticamente las mismas características pero un diseño más delgado y resistente en aluminio.

Estas Navidades antes de comenzar a comprar los regalos o simplemente si decides renovar terminal móvil, piensa en estas dos posibilidades antes que adquirir un iPhone 5c. Tanto iPhone 5s como iPhone 5 son dos opciones mucho más atractivas e inteligentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: