galileo iphone

En 2012 comenzó la campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter para concretar la idea de una plataforma robótica que permite controlar tu iPhone o iPod Touch a distancia, ofreciendo una nueva experiencia para videollamadas, tomar fotografía o grabar time-lapses. El éxito de Galileo fue rotundo: 700 mil dólares recaudados, siete veces más que la meta inicial. Hoy el gadget está a la venta para usuarios de Apple interesados.

Seguramente una de las tareas más complicadas que tuvieron los creadores de Galileo fue explicar el propósito de su proyecto. Cuando uno escucha la definición "plataforma robótica con control a distancia" no se imagina aplicaciones reales. Pero realmente tienen bastantes usos útiles, y muy diversos. Puede servir para tener una videollamada con otra persona con una experiencia más realista, usar el iPhone o iPod Touch como cámara en una habitación pudiendo controlarlo, o para transformar el dispositivo de Apple, que cuenta con una cámara bastante decente, en un gran instrumento para tomar imágenes panoramicas o realizar la técnica de grabación time-lapse.

Existen una serie de aplicaciones ya disponibles para Galileo que hacen uso de su funcionalidad: además de para lo anteriormente mencionado, hay una aplicación para usar varios iPhones o iPods para montar tu propio estudio de televisión, pudiendo controlar varios dispositivos de Apple a la vez tal como si fueran cámaras, ejerciendo de director.

Quienes inviertieron en la campaña de crowdfunding ya recibieron el dispositivo, mientras que los demás ya los pueden comprar. Recientemente fue lanzado a todo el público y sus aplicaciones más importantes ya son funcionales. Hay dos modelos, ambos cuestan 150 dólares, uno que funciona con Bluetooth y otor que necesita del conector de 30 pìnes de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: