A la par que la reciente actualización que soluciona los errores de Mail en OS X Mavericks, Apple lanzaba ayer, al fin, dos nuevas actualizaciones que han pasado más desapercibidas pero que harán que muchos usuarios dejen su frustración a un ñado. Hablamos, por supuesto de los problemas con el trackpad de MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, así como los menos conocidos problemas con el rendimiento del MacBook Pro retina de 15 pulgadas. Las actualizaciones para de los EFI de uno y otro no se han hecho esperar demasiado desde que Apple prometiera una solución aunque a más de uno le habrá parecido una eternidad. En concreto, la actualización del EFI 1.3 del MacBook Pro retina soluciona el problema con el bloqueo del trackpad y el teclado del modelo de 13 pulgadas mientras que la actualización del EFI 1.2 soluciona un fallo muy concreto que ocurre raramente con la GPU del modelo de 15".

Este error ocurre en algunos modelos con NVIDIAEste último es un error muy específico que limita el rendimiento gráfico en los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas con NVIDIA tras el reinicio o la vuelta tras la suspensión. Por el contrario, y como ya os hablamos en su momento, los problemas con el trackpad de MacBook Pro Retina han afectado a muchos usuarios y levantó, en su momento, un gran número de quejas en los foros de soporte de Apple. Aunque teníamos dudas de si los problemas se debían a un fallo de Hardware o de Software la solución con una mera actualización parecen indicar que solo es un problema menor y no un error de fabricación.

El fallo con Bootcamp todavía no ha sido solucionadoAl contrario que ocurre con los problemas con el trackpad de MacBook Pro Retina, por desgracia todavía no sabemos nada sobre el problema con Boot Camp, que impide su correcto funcionamiento a la hora de instalar windows 8 y 8.1 tanto de 13 como de 15 pulgadas y del que también estuvimos hablando hace unas semanas. Recordemos que este error provoca bloqueos y corrupción de datos al instalar el sistema operativo desde un USB o dispositivos ópticos vía SuperDrive y todavía no tenemos ninguna declaración de Apple al respecto. Por suerte, parece que hay una **solución temporal al respecto por lo que, al menos, la espera mientras la compañía lanza una actualización definitiva, como ha ocurrido ya para solucionar los problemas con el trackpad de MacBook Pro Retina, no será tan exasperante.

Descargar: Actualización del EFI 1.3 Descargar: Actualización del EFI 1.2**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: