Skitch

Evernote corporation acaba de lanzar una interesante actualización de Skitch para iOS, la compañera perfecta para trabajar con notas y dibujos de Evernote. La versión 3.0.4 de Skitch para iOS reintroduce el uso de los mapas además de incluir otra serie de características novedosas y que convierten esta herramienta en una aplicación todavía más útil. Entre ellas está la función de compartir las imágenes con otras aplicaciones de una manera más simple, de manera que podamos utilizar la imagen que estamos tomando en cualquier otro software que permita el uso de imágenes. También se ha introducido un nuevo menú desplegable dentro de las herramientas con diversas posibilidades que facilitan el trabajo con el mensaje de una manera más cómoda, o un cambio en la manera de configurar cómo se envían las imágenes a Evernote.

En concreto, Skitch para iOS introduce de nuevo en nuestro iPhone y iPad la posibilidad de revisar un mapa, buscar una ubicación y tomar sobre éste las anotaciones que creamos para convertirlo en una imagen que utilizar después. Configurar la forma en la que Skitch envía nuestras imágenes a Evernote es más sencillo, de manera que se puede establecer una libreta predeterminada cuando accedemos a la aplicación con la posibilidad de cambiar la libreta predeterminada más tarde. Los ajustes de Evernote aparecerán agrupados bajo una nueva sección en los ajustes para facilitar su búsqueda. Por su parte, la función para compartir las imágenes de Skitch nos permitirá elegir la opción "Abrir" en en el menú "Compartir" para enviar tus anotaciones directamente a cualquiera de las aplicaciones que aceptan imágenes. Esta propiedad le proporciona a Skitch para iOS mucha más comodidad a la hora de comunicarse con imágenes.

Skitch para iOS

Por último, el nuevo menú desplegable dentro de "Más herramientas" incluye algunas características como "Recortar", que te permite cortar rápidamente los fragmentos que sobran de una imagen o "Borrar anotaciones", una opción que lo borra todo de un plumazo para volver a comenzar con la imagen de la manera más sencilla. Para los que no conocían esta aplicación, Skitch es una de las aplicaciones más populares para añadir formas predefinidas y resaltar las imágenes. En su actualización para iOS 7 no solo cambió su interfaz sino todo el flujo de trabajo, concediendo más importancia a las imágenes tomadas con la cámara del dispositivo. Entre sus herramientas se incluye la posibilidad de recortar la imagen, añadir un difuminado, incluir etiquetas, subrayar o añadir texto. Una vez que hayamos conseguido la imagen que deseemos podremos guardarla en el carrete, copiarla, imprimirla o compartir a través de correo electrónico, mensaje y AirDrop. Por si todo esto fuera poco, su integración con Evernote la convierte en una genial herramienta, muy práctica y que, como vemos, va añadiendo cada vez más posibilidades a su repertorio.

Descargar: Skitch Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: