gestor de tareas móvil

La gestión de tareas es una ciencia curiosa, pues existen cientos de posibles soluciones para organizar mejor nuestro trabajo diario y optimizar nuestra gestión del tiempo. Y aún así, no siempre encontramos un sistema o una herramienta que nos ayude. De todas formas, hay disponibles muchas y variados programas y aplicaciones móviles que simplifican mucho la organización de proyectos. Recientemente hemos hablado de dos soluciones para gestionar nuestras tareas y proyectos, IQTELL y Hightrack. Hoy añadimos una aplicación más, SlickTasks, un gestor de tareas móvil a camino entre el gestor de tareas y el bloc de notas.

SlickTasks está disponible como aplicación Web y como aplicación móvil para iPhone, iPad, Windows Phone y BlackBerry. Es curioso que no esté disponible todavía para Android, algo que imagino solucionarán en el futuro. Como viene siendo habitual, para usar el servicio online necesitas registrarte. En cambio, para las aplicaciones móviles el registro es opcional, si bien te servirá para sincronizar las tareas y así acceder a ellas desde varios dispositivos. Aunque las versiones móviles son muy parecidas entre sí, tienen ligeras diferencias. Para empezar, la versión iOS es gratuita, con pagos opcionales para funciones adicionales. Por su parte, la versión de Windows Phone tiene versión de prueba y opción de pago, igual que la versión para BlackBerry, que resulta ser la más cara de las tres. Por su parte, la versión online es gratuita.

¿Qué ofrece SlickTasks en su versión Web? Básicamente una lista de tareas que nos recordará ligeramente a Hightrack y a Wunderlist. Desde la columna izquierda podemos filtrar por listas, tareas que hay que hacer hoy, tareas a realizar durante la semana y las tareas destacadas. Y desde la esquina inferior, veremos proyectos, para así crear listas separadas para diferentes proyectos que tengamos en mente y la lista de tareas ya terminadas. Esta versión de SlickTasks es muy sencilla y práctica, ya que permite crear una tarea y luego anidar otras muchas. Así, por ejemplo, para escribir este artículo (tarea) he tenido que probar la aplicación online (subtarea), una versión móvil (otra subtarea), he escrito el borrador (otra subtarea), etc. Además, es de destacar que se puedan crear subtareas dentro de subtareas a varios niveles, lo que permite repartir un proyecto complejo en pequeñas partes más asequibles.

Por su parte, en cada tarea tienes la posibilidad de añadir un texto de ayuda, una fecha de finalización, etiquetas para encontrar mejor la tarea y archivos adjuntos a través de Dropbox. También incluye un campo de prioridad con tres niveles, bajo, normal y alto y colores para diferenciar tareas con el color del texto. Por otro lado, tienes la posibilidad de compartir esa tarea por correo electrónico.

gestor de tareas móvil

En cuanto a las versiones móviles de SlickTasks, la filosofía es la misma, con listas de tareas anidables entre sí y campos en cada tarea para concretar al máximo y así gestionar la tarea con eficacia.

Tras SlickTasks, es inevitable tener una ligera sensación de déjà vu, pues recuerda a otras herramientas por el estilo. En favor de este gestor de tareas móvil hay que decir que es muy fácil de usar y que la posibilidad de personalizar las tareas con colores y anidarlas sin límites son dos opciones que marcan la diferencia. Personalmente, me ha disgustado la disparidad de precios entre versiones, teniendo en cuenta que es la misma herramienta pero en diferentes plataformas, algo que no ocurre en otros casos que he probado con anterioridad.

Así pues, ¿es SlickTasks útil? La respuesta es sí, con matices. En este caso, SlickTasks está pensado para usuarios que tienen ciertas nociones de gestión de tareas o que saben cómo organizarse. Para estos usuarios, entre quienes me encuentro, esta aplicación da tal libertad que te gustará desde el principio porque permite gestionar tu tiempo cómodamente y a tu aire. Sin embargo, no es tan recomendable para quienes necesitan una aplicación que unifique un sistema de gestión con una aplicación para tal fin, pues SlickTasks guía más bien poco en caso que no sepas cómo empezar a organizarte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: