Algunos expertos del sector predicen la posibilidad que el siguiente smartphone de Apple, el denominado iPhone 6, incorpore una pantalla de 5 pulgadas. Contar con una pantalla más grande que la actual, de solo 4 pulgadas, sería parte de la estrategia de Apple para competir con una característica que ha llevado a muchos usuarios a elegir otros teléfonos en vez de iPhone. Aunque tan solo son rumores y predicciones, según las fuentes un aumento de pantalla en el iPhone 6 sería una evolución esperable aunque conociendo a la compañía y sus cuidadas estrategias de marketing todavía es muy difícil afirmarlo con una mínima seguridad.

El próximo iPhone 6 podría tener una pantalla de LGNo obstante, son ya varios los rumores que viene surgiendo durante los últimos meses y que apoyan este movimiento por parte de Apple. Los últimos provienen de Japón donde una filtración indica que el próximo iPhone 6 podría tener una pantalla LG de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 y 400 píxeles por pulgada. Esto haría que el nuevo iPhone fuese muy similar en tamaño y densidad de píxeles al Samsung Galaxy S4, al Sony Xperia Z1 y al HTC Butterfly. La fuente, además, afirma que Apple está trabajando en disminuir al máximo los márgenes del auricular de manera que, aún a pesar del aumento de pantalla, el iPhone 6 no sea excesivamente grande para usarlo cómodamente. Algo que diferencia a Apple de otras compañías es que cuida extremadamente los detalles y la comodidad de usar el iPhone con una sola mano es algo que no van a sacrificar. Aquí podemos ver un concepto de como podría ser el nuevo iPhone 6 según Martin Hajek y Steve Hemmerstoffer.

El WSJ informó de que Apple podría estar probando una pantalla más grandeLos rumores también apuntan a que el lanzamiento del iPhone 6 se espera para el próximo septiembre, algo que se ha oído alguna que otra vez a lo largo de este año. El propio Wall Street Journal informaba hace unos meses sobre la posibilidad de que Apple estuviese probando nuevas pantallas más grandes para el año que viene. Esta información ha vuelto ha salir a la luz recientemente de mano de algunos importantes analistas como Gene Munster, de PiperJaffray, una de las empresas de análisis de mercados centrada en las nuevas tecnologías con más peso, aunque hay que insistir que todavía no hay confirmación de los indicios, por lo que todavía debemos tomar los rumores con cuidado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: