Apple Store Logo

Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre fiscal, ayer, Apple mostró una de las mejores etapas de su carrera como empresa. Durante la entrevista posterior Tim Cook dejó entrever la intención de seguir introduciendo nuevas categorías de productos de Apple para 2014. Según el CEO de la compañía, la compañía se siente capaz de utilizar sus capacidades de diseño en hardware, software y servicios para seguir creando productos únicos en categorías en las que hoy día todavía no ha participado. Esta afirmación nos dirige, sin más remedio a algunos de los rumores vistos hasta ahora como son el proyecto secreto con la AppleTV o el esperado iWatch. También sabemos que Apple está trabajando muy estrechamente con Nike y otras iniciativas para promover la actividad física. El pasado 22 de octubre algunos productos que esperábamos ver se quedaron en el tintero, ¿será en 2014 cuando los veamos salir al mercado?

TV de Apple

Entre los productos de Apple para 2014 podriamos encontrar un televisorUna de las cosas que más expectativas expectativas levanta es la posibilidad de que Apple esté trabajando en una televisión propia. Desconocemos muchos de los detalles del proyecto aunque las últimas filtraciones nos han dejado volar la imaginación. Hay quien incluso piensa que Apple está trabajando en su propia y revolucionaria consola. Recordemos que uno de los grandes protagonistas, al menos durante un tiempo, de la pasada presentación fue la AppleTV. Muchos esperaban el lanzamiento de la cuarta generación de de Apple TV, con un diseño más parecido a iOS 7. También se esperaba la posibilidad de que AppleTV incluyera su propia tienda de aplicaciones fusionando la App Store o partes de su funcionamiento y por supuesto una renovación del hardware. En los días previos, sin embargo, los mismos rumores que nos llevaron a pensar que estaba lista nos dieron un vuelco y ahora parece más probable que veamos la nueva AppleTV y muy probablemente un Televisor de Apple entre los productos de Apple para 2014.

iWatch

Hace ya tiempo que venimos escuchando rumores sobre el iWatch. El reloj inteligente de Apple llevaría un sistema operativo basado en iOS y sería capaz de sincronizarse con otros dispositivos de la compañía. Existía, incluso, la esperanza de que pudiéramos ver algo más durante la pasada presentación aunque no fue así. Y la verdad es que el iWatch parece uno de esos nuevos productos de Apple para 2014 que Tim Cook refirió durante la rueda de prensa. Es una categoría completamente distinta a las usuales con las que trabaja la compañía, tendría una gran utilidad para la monitorización biométrica lo que está muy acorde con su implicación con algunas compañías especializadas en actividades deportivas como Nike y además abre un campo totalmente nuevo y lleno de posibilidades. En general si contáramos con iWatch entre los productos de Apple de 2014 encontraríamos un reloj inteligente con una probable pantalla LED totalmente flexible con giroscopios y acelerómetros o incluso nuevas baterías más pequeñas pero con más autonomía. Un concepto nuevo y diferente del reloj que cambiará radicalmente su utilidad.

Thunderbolt Display

Thunderbolt Display lleva 2 años sin actualizarseHace unos meses veíamos como el stock de Thunderbolt Display iba disminuyendo, según algunas fuentes, lo que podía ser un indicativo de una posible renovación. No es la primera vez que vemos desaparecer un producto poco a poco para ver poco después su nueva versión. Sin embargo, tanto en la WWDC de 2013 como el pasado 22 no pudimos encontrar una renovación de un dispositivo que lleva ya dos años sin actualizarse. Un Thunderbolt Display que incorporara una pantalla Retina y una resolución Full 4k sería el perfecto compañero para el nuevo Mac Pro, que se comercializará en diciembre. Por tanto, no sería de extrañar verlo entre los productos de Apple para 2014, aunque todavía no hay ninguna noticia al respecto. Algunas de las pegas para su aparición es la propia tecnología Retina ya que una pantalla Retina de estas dimensiones implicaría una subida de precio importante a pesar de que su coste ha disminuido desde que comenzó a usarse.

iPod

iPod ha sufrido pocas mejoras en los últimos años. Durante el pasado junio aparecía un nuevo iPod touch de 16GB con un chip A5 sustituyendo a la cuarta generación de iPods. Aparte de añadir algunos colores, nuevas lineas de diseño más finas y algún cambio de conector, lo cierto es que el iPod touch no ha sufrido grandes renovaciones excepto por la eliminación de su cámara iSight. Tampoco ha pasado así con el resto de la gama de iPod classic y shuffle, aunque si ocurrió en 2012 con iPod nano. ¿Quiere decir esto que ya va tocando una actualización seria como productos de Apple para 2014? Pues tal vez no. iPod sigue siendo un dispositivo muy concreto y que funciona muy bien por lo que un cambio serio en su concepto parece fuera de lugar; sin embargo sí es muy posible que se incorporen los últimos chips A6 y A7 o incluso, aunque no tan probable por ahora, la pantalla Retina a los iPod touch entre los nuevos productos de Apple para 2014. Todavía no podemos afirmar nada pero desde luego, estaremos al pie del cañón para no perdernos ninguna de las novedades ni productos de Apple para 2014 con las que la compañía nos deleitará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: