En los foros de soporte técnico de Apple crecen de nuevo las quejas sobre el problema con la GPU de MacBook Pro de 2011. El aumento de usuarios identificando el mismo fallo ha puesto de manifiesto que no se trata de un error aislado sino que afecta a muchos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas comercializados a primeros de ese año. Éste se manifiesta como un error gráfico que llega incluso al bloqueo completo del sistema operativo y su origen se debe al cambio automático entre el chip integrado de Intel y la unidad de procesamiento gráfico de AMD. El reemplazo de la placa base parece la única solución viable para el problema con la GPU de MacBook Pro.

La única solución es el cambio completo de la placa baseEn 2010, Apple introducía por primera vez el cambio automático y dinámico del procesamiento de gráficos entre el chip integrado y la GPU de AMD según las necesidades del ordenador. Anteriormente este cambio se hacía de manera voluntaria mediante una opción en la configuración de OS X y resultaba más tedioso debido a que había que reiniciar para que el proceso tuviese efecto. El problema con la GPU de MacBook Pro podría incluir todos los equipos de primeros de 2011 con la GPU de AMD Radeon 6750M principalmente aunque también se ha detectado este fallo en ordenadores con los chips Radeon 6490M y 6970M.

Ya en 2011 una extensa queja en los foros de Apple se hizo eco entre los blogs sobre un error muy similar pero parece que en los últimos meses el problema con la GPU de MacBook Pro se está haciendo mucho más común. Los defectos gráficos que se aprecian van desde la pérdida de color, la aparición de bandas, la distorsión de la imagen o incluso el bloqueo del ordenador. Los afectados han probado reiniciando o incluso forzando al ordenador a utilizar el chip de Intel en vez de emplear la GPU de AMD pero con poco éxito. Por ahora parece que, si no se tiene una cobertura de AppleCare, la única solución es un cambio completo de la placa base lo que puede resultar bastante caro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: