imagen del nexus 5

Con la mayoría de smartphones de gama alta de esta segunda mitad de año ya presentados (Galaxy Note 3, LG G2, Lumia 1020, Xperia Z1 y iPhone 5s), todos los focos se están centrando en los últimos días en el próximo integrante de la familia Nexus, el cual parece que se llamará Nexus 5 y que estará fabricado, tal y como ya ocurrió el año pasado, por la compañía asiática LG. Y no es para menos la expectación que está levantando, ya que el Nexus 5 podría convertirse fácilmente en el mejor smartphone Android del mercado, al combinar el software puro y optimizado de Google con el tan elogiado hardware del LG G2, pues debemos de recordar que, según las últimas filtraciones, el Nexus 5 tendrá unos componentes internos prácticamente iguales que los vistos en el LG G2.

Concretamente, el manual filtrado del Nexus 5 revela que este dispositivo incluirá el afamado SoC Qualcomm Snapdragon 800, con una CPU Quad-Core (Krait 400) a 1.5 GHz cada núcleo, una GPU Adreno 330 a 450 MHz y compatibilidad con redes LTE. Este SoC es el mismo que hemos visto en Xperia Z1, LG G2, Galaxy Note 3 (variante 4G LTE) y otros dispositivos de esta segunda mitad de año. Como ya hemos visto gracias a diferentes benchmarks, este SoC se posiciona como el más potente de la actualidad (mejor incluso que el Nvidia Tegra 4 y el Exynos 5 Octa), siendo el Apple A7 el único que se le acerca en potencia máxima.

En el apartado de memoria, el Nexus 5 daría el salto a los 16 GB de memoria interna respecto a la generación anterior, estando disponible también una versión de 32 GB. Evidentemente, no contará con slot para tarjetas microSD, como todos los Nexus de la historia (a excepción del Nexus One, claro), pues ya sabemos que Google está totalmente en contra de este tipo de memorias externas.

Por otra parte, contaría con 2 GB de memoria RAM, una cifra más que suficiente pero que parece ligeramente escasa de cara al próximo año, donde el estándar serán los 3 GB de RAM, una cifra que el Samsung Galaxy Note 3 ya ha inaugurado este año. No obstante, esto no debería de ser mayor problema dado que la mayoría de aplicaciones que encontramos en Google Play ni siquiera aprovechan los 2 GB de memoria RAM que posee la generación actual. Hardware de LG y software de Google. Una auténtica bestia en todos los sentidos En cuanto a la pantalla, el Nexus 5 parece que reducirá su tamaño respecto a su hermano, el LG G2, pero aumentará la diagonal respecto al Nexus 4. Todo apunta a que se quedará en las 4.96 pulgadas y se tratará de un panel IPS Full HD, siendo el mismo que hemos visto en el LG G2 (aunque con un tamaño menor, puesto que el del LG G2 es de 5.2 pulgadas). Este panel está siendo muy alabado por sus excelentes ángulos de visión, su gran reproducción de colores y el muy buen ratio de contraste que cuenta, siendo, por lo tanto, uno de los mejores paneles que podemos encontrar en la actualidad.

Sobre las cámaras, el Nexus 5 traería consigo un sensor de 8 megapixels retroiluminado, con estabilización óptica de imagen y un flash LED en la parte trasera, mientras que en la parte delantera encontraríamos un sensor de 1.3 megapixels. La incógnita es si esos 8 megapixels significan pixels más grandes y, por lo tanto, mejores imágenes (como hemos visto en el iPhone 5s, o, por el contrario, nos encontraremos ante una cámara mediocre como ya vimos en el LG Nexus 4.

Nexus 5

Sobre la batería, este LG Nexus 5 montaría una con 2.300 mAh de capacidad, una cifra al mismo nivel del HTC One y del Sony Xperia Z y muy inferior a los 3.000 mAh del LG G2. En teoría, esa cifra debe de ser suficiente para pasar un día de uso sin problemas, pero viendo como los últimos smartphones del mercado (Sony Xperia Z1 y LG G2, principalmente) se quedan en torno a los 3.000 mAh, esos 2.300 parecen bastante escasos.

Por último, en el apartado de conectividad, parece casi un hecho que este Nexus 5 incorporará soporte para redes LTE, Bluetooth 3.0, Wi-Fi a/b/g/n, NFC y carga inalámbrica. Eso sí, resulta contradictorio que este manual afirme la incorporación de Bluetooth 3.0, cuando una de las características principales de Android 4.3 Jelly Bean es el soporte para Bluetooth Low Energy (BLE), el cual solo se puede utilizar bajo Bluetooth 4.0. Recordemos que hablamos del terminal de Google (orientado sobre todo a desarrolladores), por lo que es incomprensible que esta característica no vaya a ser soportada por el Nexus 5. Además, sería un paso atrás respecto al Nexus 4, el cual sí cuenta con Bluetooth 4.0. Por lo tanto, o bien el manual está equivocado, o Google ha cometido un fallo relativamente grave.

En principio, el terminal de Google parece que será presentado el próximo 1 de noviembre, si las palabras de Paul O'Brien (fundador de MoDaCo, uno de los foros más populares y famosos del mundo Android) son ciertas. También es posible que dicha fecha sea la de su puesta a la venta, algo que tendría mucho sentido ya que el pasado año el Nexus 4 se puso también a la venta a primeros del mes de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: