Todos aquellos que descubrimos el mundo fuera del horrible Internet Explorer hace muchos años, seguramente tuvimos un primer contacto con Firefox y lo usamos por mucho tiempo. Lamentablemente el navegador no pudo mantenerse a la vanguardia y muchos lo reemplazaron por Google Chrome. A pesar de esto, Firefox desde hace unas cuantas versiones vuelve a ser la primera opción de muchos, en especial para aquellos que a veces no podemos lidiar con el consumo de excesivo de RAM en Chrome, o confiar más nuestros datos a el navegador de una compañía que abiertamente nos usa como su producto.

Dejando a un lado las cuestiones filosóficas, Mozilla realmente está trabajando para ofrecernos un navegador de calidad a través de múltiples plataformas. Firefox 25, la última versión de este navegador lanzada el día de ayer, cuenta con varias mejoras, y es de especial interés el nuevo modo invitado en Firefox para Android.

¿Qué es el modo invitado en Firefox?

El modo de navegación de invitado es una nueva característica de Firefox para Android, que nos permite una vez activada, reiniciar el navegador con un nuevo perfil completamente virgen, es decir, no contiene ninguno de nuestros datos almacenados: historial, contraseñas, favoritos, campos autocompletados, etc.

De esta manera podemos permitir que algún colega, amigo o familiar utilice nuestro smartphone o tablet, sin el riesgo de que pueda acceder a nuestra información personal.

Una vez que el usuario invitado cierra la sesión todos los datos se borran y el navegador regresa a su estado original. De manera que también se protegen los datos del invitado, y esta persona puede usarlo sin miedo a dejar rastros de información personal sensible en un dispositivo ajeno.

¿Cómo usar el modo invitado?

Es muy sencillo, solo debemos abrir el navegador y luego hacer clic en el botón de menú a la derecha (el de los tres puntos en linea vertical), seleccionar "Herramientas" y luego "Nueva sesión de invitado".

Al finalizar, solo es necesario volver a presionar el botón de menú y seleccionar la opción “abandonar sesión de invitado”.

Una función bastante útil en muchos casos, especialmente para quienes somos celosos de nuestra información, y a veces nos vemos en la necesidad usar un dispositivo ajeno o de prestar el nuestro. Firefox nos ayuda a tener menos razones para ser egoístas con nuestros gadgets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: