Evernote Web Clipper

Evernote introdujo en mayo para sus usuarios Premiun y Business la verificación en dos pasos como nueva medida de seguridad para proteger la información del servicio. Hoy el equipo anuncia que que esta capa de seguridad esta ahora disponible para todos sus usuarios.

A principios de año, Evernote sufrió una brecha en su seguridad que permitió que la información de millones de usuarios fuese robada. A pesar de haber hecho mucho énfasis en que el contenido de los usuarios no pudo ser accedido o modificado, la empresa tomó, como medida de seguridad, el cambio obligatorio de contraseñas para todas las cuentas y la implementación de verificación en dos pasos.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Evernote?

Para activar la verificación en dos pasos de Evernote debes acceder al siguiente enlace y seguir los pasos indicados.

verificación de dos pasos evernote

Los usuarios que acceden a Evernote de manera gratuita necesitarán instalar en sus smartphones una aplicación de autenticación de terceros, como Google Authenticator. Los usuarios premium pueden elegir recibir el código de verificación en un mensaje de texto en su teléfono celular.

evernote verificación en dos pasos

El proceso te pedirá la confirmación de tu dirección de correo electrónico y, posteriormente, te pedirá introducir tu numero de teléfono móvil para enviarte un código por mensaje de texto, el cual deberás introducir para comenzar el proceso mas largo y tedioso en la historia de la seguridad informática (solo si eres usuario gratuito, claro está).

Una ventana emergente tras otra te solicitarán códigos, números de teléfono y mas códigos.

evernote verificación en 2 pasos

Luego se te mostrarán las opciones de aplicaciones de terceros para verificar tu cuenta, ya sea para iOS, Android o Blackberry.

Durante esta parte tendrás que descargar la aplicación Google Authenticator desde el dispositivo que quieres configurar, y escanear un código QR que abre un enlace para que la app se comunique con Evernote.

Y aún no termina, Evernote te proporcionara 4 códigos de respaldo para que puedas acceder a tu cuenta cuando no te sea posible obtener el código de verificación, o en caso de que pierdas tu teléfono. Luego tendrás que introducir uno de estos códigos para verificar que los recibiste y al fin finalizar el proceso de configuración.

No esta de más decirles que no guarden los códigos de respaldo en Evernote. Y que necesitaran mucha paciencia para realizar estos ajustes, además de que el proceso tiende a fallar por las Leyes de Murphy y tienes que comenzar desde cero nuevamente.

Cada vez que inicies sesión ahora en cualquier aplicación de Evernote, necesitarás introducir tu contraseña y un código de verificación. Ten en cuenta que solo las versiones mas recientes de las aplicación son compatibles con la autenticación en dos pasos, así que asegúrate de tener la ultima versión antes de comenzar el proceso.

Todas las aplicaciones de Evernote son compatibles con la nueva capa de seguridad: Skitch, Clearly, Penultimate, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: