Muy atrás queda aquel momento en el que encontrar juegos en Apple era casi imposible. La oferta de títulos crece día a día y con ella el número de Free to Play para Mac, juegos totalmente gratuitos que trasladan el modelo de negocio a la compra de ventajas mediante las microtransacciones. Los desarrolladores se esfuerzan cada vez más para ofrecer juegos originales y atraer a un público saturado aunque en ocasiones algunos de los videojuegos más interesantes pasan desapercibidos para los usuarios. Por eso hoy vamos a mostraros cinco títulos un tanto diferentes con los que disfrutar de nuestro tiempo libre.

Akaneiro: Demon Hunters

Akaneiro es un juego muy particular debido a una estética diferente. Mezcla el concepto de “caperucita roja” con el folklore y el estilo artístico japonés en un hack and slash o Action RPG. En este mundo lleno de demonios, o Yokai, habrá que elegir un personaje cuyas características se basan en la fuerza, destreza o resistencia. Las habilidades irán mejorando mientras se acumula la experiencia al resolver misiones. Con una mecánica muy clásica de ARPG, y que no aporta nada nuevo, su característica más llamativa es una cuidada estética fantástica oscura que mezcla leyendas e historias del folklore nipón. El apartado gráfico es muy sencillo, lo que es de agradecer por que ocupa muy poco espacio, pero no decepciona en absoluto por su estilo diferente y cuidado. Además la música y unas ilustraciones de gran calidad se combinan perfectamente para crear un ambiente bastante especial.

Un aspecto que puede considerarse positivo o negativo, según se mire, es que sigue en desarrollo. Esto quiere decir que irá creciendo y, como puede verse constantemente, añadiendo novedades. El juego puede jugarse a través del navegador o descargarlo para evitar tiempos de espera innecesarios. En cuanto a aspectos negativos, Akaneiro sufre de un sistema de microtransacciones demasiado intrusivo. En ocasiones puede frustrar un poco ya que si no compras algunas mejoras u objetos, mejorar las habilidades puede resultar tedioso aunque no hasta el punto de ser molesto. Tampoco tiene, por ahora, un sistema multijugador aunque lo incluirán muy pronto, dicen los desarrolladores. En definitiva, un Free to Play para Mac para disfrutar de una atmósfera diferente con algo de acción y rol de por medio.

Descarga: Akaneiro: Demon Hunters. Gratis.

Smashmuck Champions

Para los que necesitan un descanso de League of Legends o Dota 2 pero siguen queriendo disfrutar de la competición que les ofrece un MOBA, Smashmuck Cahmpions puede ser un Free to Play para Mac bastante acertado. Al igual que los otros dos clásicos, este juego enfrenta a varios equipos de jugadores los unos contra otros en una arena virtual. En este caso el diseño de personajes y el estilo es mucho más cómico que en los anteriores. Podrás jugar con los caracteres más estrambóticos: un ornitorrinco-unicornio, un robot ninja o un cocinero. Un cuadro nada típico para lo que estamos acostumbrados.

smashmuck-champions-destroyer

Algo muy agradable de este Free to Play para Mac es que posee hasta 5 estilos distintos de juego: el clásico defensa de torres, capturar la bandera, oleadas, dominio y un interesante modo competitivo de robots gigantes. Este último consiste en destruir el robot del equipo contrario antes de que ellos destruyan el del propio equipo mientras avanzan por el mapa. Smashmuck Champion también cuenta con unos ocho mapas distintos y más de 20 campeones que se pueden personalizar. El juego se encuentra en fase open beta y el equipo parece que se preocupa en ofrecer numerosos eventos para los jugadores.

Descarga: Smashmuck Champions Gratis

Star Conflict

A diferencia de otros MMO como EVE Online, este centra su atención en la acción y no en la exploración. En Star Conflict nos ponemos al mando directo de la nave para controlarla directamente. Los campos de batalla son entornos espaciales llenos de asteroides, nebulosas y estaciones en los que competir con otros jugadores. Existen numerosos mapas y hasta tres modos de juego PvP. El primero de ellos es una variante espacial de la modalidad dominio mientras que el segundo lo es de una carrera de bombas en la que hay que llegar a la estación contraria antes que el otro equipo. El tercero es muy interesante ya que permite un juego mucho más táctico. Llamado reconocimiento de combate, en él cada equipo contará con un capitán que permite que sus compañeros sigan reapareciendo. De esta de manera es él el que se convierte en el objetivo principal a defender y destruir.

Free to Play para Mac: Star Conflict.

Star Conflict ofrece también una modalidad PvE para luchar contra la inteligencia artificial solos o en grupo. Esta modalidad todavía deja un poco que desear y la IA no es especialmente original pero la compañía pretende ir añadiendo nuevas misiones por lo que puede convertirse en una característica muy interesante. Otro de los puntos fuertes de este Free to Play para Mac es su apartado gráfico que rivaliza con el de algunos títulos triple A. Su sistema de microtransacciones podría ser un aspecto negativo pero nada más lejos de la verdad. Los desarrolladores se han preocupado de que no se puedan obtener verdaderas ventajas con tan solo por pagar. Adquiriendo créditos se pueden conseguir objetos más rápidamente y naves exclusivas pero nada que asegure una victoria injusta.

Descarga: Star Conflict Gratis

Realm of the mad God

Este trepidante Free to Play para Mac es un MMORPG con un diseño en 8 bits muy retro y atractivo. Debido a su sencillez podremos jugar en nuestro navegador y de forma prácticamente inmediata, sin cargas, ni esperas, ni tan si quiera registro. Eso es uno de las mejores características de este original título: es un juego de acción instantánea y desquiciada, basado en el concepto bullet hell. Este término se refiere a esos juegos en los que literalmente nos veremos envueltos en un infierno de disparos en el que hay que esquivar una cantidad absurda de ataques mientras aniquilamos hordas inmensas de enemigos en una acción sin pausa. Y todo esto junto hasta otros 80 compañeros disparando como locos al lado. Desde que comienzas a probarlo, el juego resulta cautivante por su fluidez y velocidad. Los controles, que usan el teclado y el ratón en una combinación muy bien equilibrada, te permiten manejar la situación con fluidez y comodidad.

Free to Play para Mac: Realm of the mad God

El humor absurdo también es uno de sus puntos fuertes, muy acorde al ambiente que refleja el resto de este Free to Play para Mac. Como comentábamos antes, se puede jugar como invitado, sin tan siquiera registrarse, lo que permite pasar un rato divertido sin complicaciones y en cualquier momento. Por otro lado, se puede registrar una cuenta con la que guardar tu puntuación y convertirte en una leyenda del juego, literalmente. Además existe un sistema de microtransacciones para comprar colores y mejoras estéticas, mascotas o incluso portales que te permiten ir a ciertos puntos concretos del mapa, nada que te de una ventaja por encima de otros jugadores.

Descarga: Realm of the mad God Gratis

Spiral Knights

Spiral Knights es un MMO de corte Action o hack and slash RPG más clásico. Este estilo de juego, al igual que en Diablo, consiste en ir avanzando por mazmorras destrozando enemigos con nuestras habilidades. Éstas, por supuesto, irán aumentando con nuestra experiencia y podremos conseguir objetos que nos otorguen bonificaciones durante nuestra exploración. Lo interesante de este título es su argumento y su diseño. Encarnando el papel de un Spiral Knight, el objetivo es obtener los recursos necesarios para reparar la nave con la que todos los miembros de esta raza se estrellaron. El mundo donde se encuentran está organizado en su interior mediante “engranajes”. Esta es la manera de denominar a las mazmorras, las cuales se generan de forma aleatoria y que van profundizando hasta el misterioso núcleo del planeta. Los “engranajes” son muy diversos y temáticos, resultando bastante entretenidos. El juego en equipo explora bastante bien la coordinación y actuación entre los miembros del grupo para conseguir un mismo objetivo.

Free to Play para Mac: Spiral Knights

Una característica interesante es la capacidad de generar tu propio “engranaje” para poder obtener una serie de recompensas o materiales específicos. Muchos de los objetos necesarios para continuar en tu exploración hacia el núcleo del planeta podrás fabricarlos tu mismo si tienes los materiales adecuados por lo que esta opción es de gran ayuda en el día a día de Spiral Knight. Un aspecto muy negativo de este juego es su sistema de puntos de energía, una táctica para promover a toda costa el beneficio que aporta el sistema de microtransacciones. Todos los héroes poseen un número máximo de puntos de energía diarios y cada acción específica gasta parte de esos puntos: resucitar al personaje, fabricar un objeto o incluso interactuar con algunos botones del mapa. Cuando se gastan los puntos, no se pueden realizar muchas de las acciones indispensables para continuar adelante, por lo que hay que esperar al día siguiente o, obviamente, adquirir más puntos de energía con dinero real. Un detalle bastante molesto, si dedicamos varias horas a este Free to Play para Mac, y que podría hacer perder la atención en un juego que por otro lado es muy divertido.

Descarga: Spiral Knights Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: