El evento de presentación de los nuevos iPad 5 y iPad mini retina debe estar al caer, y por tanto las filtraciones comienzan a florecer. En esta ocasión vemos una imágenes filtradas del iPad 5 con Touch ID, que se suman a las del iPad mini retina y aportan un poco más de realidad a la idea de ver el lector de huellas en los tablets de Apple.

El sensor Touch ID ha sido una de las grandes novedades del iPhone 5s, y en cierto sentido uno de los elementos más innovadores que hemos visto en los últimos meses en un smartphone. De hecho, compañías como HTC ya han lanzado su propio dispositivo con un lector de huellas dactilares, pero el resultado ha sido bastante inferior, tanto en términos estéticos como en términos de funcionamiento.

El lector de huellas dactilares está funcionado bastante bien en el iPhone 5s, y teniendo en cuenta que Apple ha sido capaz de fabricar suficientes unidades para atender la demanda, es lógico que veamos un iPad 5 con Touch ID.

Este iPad 5 se beneficiaría de una característica innovadora, única respecto a la competencia de tablets del mercado. Además sería un plus frente a los modelos de bajo precio de la competencia.

Si nos fijamos en las imágenes del iPad 5 con Touch ID, su aspecto es exactamente igual al mostrado en el iPhone 5s: un botón Home plano, que serviría para leer la huella digital, junto a un anillo alrededor, cuya función sería activar su funcionamiento.

Además, es interesante recordar que el sensor Touch ID del iPhone 5s encaja en el hueco de las carcasas de los iPad 5 filtradas, por lo que es una prueba más de que la próxima generación (junto al iPad mini retina podrían incorporar este lector de huellas dactilares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: