Llevamos meses esperando este momento, pero por fin, hoy es el día en el que podremos disfrutar del evento de Apple. Esta ocasión viene especialmente cargada de posibilidades y muchos son los candidatos para ser presentados. Hoy haremos el seguimiento exhaustivo de todas las noticias en torno al evento para no perdernos ni un detalle sobre los últimos rumores y filtraciones de los productos que Apple podría presentar. Vamos a hacer un repaso de lo que sabemos y esperamos que podría ser presentado hoy durante el evento de Apple para ir abriendo el apetito.

iPad 5 y iPad mini Retina

Todo apunta a que los dos protagonistas del evento serán el nuevo iPad 5 y el iPad mini Retina, los cuales estuvieron ausentes durante la pasada presentación del iPhone 5s y 5c. Las nuevas tabletas de Apple, según pudimos ver, van a recibir una remodelación muy interesante que pasa por una reducción de su anchura, su grosor y también su peso. Aunque no sabemos la composición exacta de su hardware esperamos encontrar el nuevo y potente chip A7 equipado con el coprocesador M7 en su interior. También es más que posible que lleven incorporados el nuevo Touch ID en el botón de inicio para aprovechar la comodidad del sensor.

La nueva Pantalla Retina conserva mucho mejor la bateríaOtra de las novedades más esperadas es la inclusión de la Pantalla Retina en el nuevo iPad mini en un momento que parece idóneo y que supondría dar un nuevo paso para homogeneizar todas las pantallas de los dispositivos de Apple aprovechando al máximo esta tecnología. Las nuevas Pantallas Retina que se esperan para los iPad 5 son de bajo consumo por lo que aumentarán la duración de la batería de forma importante. También es muy posible que podamos ver nuevos colores como el oro o el gris espacial entre los modelos disponibles de iPad mini Retina. Por último, como contábamos ayer, también existe la posibilidad de que en el evento de Apple de hoy podamos ver una nueva Smart Cover con teclado para iPad, y aunque los rumores siguen estando frescos, sería toda una alegría poder encontrar este accesorio entre los lanzamientos.

MacBook Pro con Intel Haswell

Otra de las posibles presentaciones durante el evento de Apple es la de los nuevos MacBook Pro con procesadores Intel Haswell que ofrecen una mayor potencia de procesamiento y mejor rendimiento gráfico, pero sobre todo, una gran disminución del consumo energético. Estas mejoras en el consumo de energía ya se han podido ver en el nuevo MacBook Air que se presentó en la anterior WWDC aumentando la duración de la batería hasta 12 horas. La aparición del nuevo MacBook Pro se esperaba durante el pasado septiembre, junto con el iPhone 5s y 5c pero unos supuestos problemas de rendimiento con las Pantallas Retina muy probablemente la hayan estado retrasando hasta ahora. Los rumores apuntaban a la inclusión de cámaras Facetime Full HD a 1080p y a una reducción en grosor del modelo de 13 pulgadas.

Evento de Apple MacBook Pro Retina

OS X Mavericks

Desde la presentación en la pasada WWDC del nuevo sistema operativo para Mac, hemos visto muchos detalles de OS X Mavericks. Con la reciente salida de su versión Golden Master parece uno de los candidatos más probables para que ser lanzado durante el evento de Apple aunque la de hoy no sea una presentación enfocada a los desarrolladores. Este sistema operativo es el primero desde que salió la serie OS X que no tiene un nombre felino. Entre sus características más destacadas encontramos la inclusión en Finder de pestañas de navegación en una misma ventana y etiquetas especiales para archivos, una versión de Safari completamente rediseñado y un sistema de generación y guardado de claves con iCloud por ejemplo.

Evento de Apple: OS X Mavericks

También resultan muy interesantes la versión de Mapas nativa en OS X Mavericks o el nuevo sistema de iBooks entre algunas de las ventajas que ofrece el sistema operativo sin tener que recurrir a aplicaciones y servicios externos, algo que muchos llevábamos esperando desde hacía tiempo. Si en el evento de Apple tenemos la suerte de ver su lanzamiento, recordad estar preparados para actualizar vuestro sistema operativo lo más cómodamente posible.

Mac Pro

Mac Pro permite conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimientoOtro de los muy esperados para el evento de Apple desde su que fue anunciado en junio de este año es el Mac Pro. La nueva gama, que podría ser por fin comercializada hoy, sustituye al equipo más profesional de Apple con un diseño totalmente innovador y características que le convierten en el equipo más potente de su clase. Su diseño mostraba una ingeniosa disposición en torno al núcleo que le permite aprovechar al máximo su capacidad térmica. En su interior podremos encontrar los últimos procesadores Xeon, dos GPU FirePro, memoria DDR3 ECC y almacenamiento flash basado en PCIe convirtiendo al Mac Pro en el más potente de su gama.

Contará con seis puertos Thunderbolt 2 de 20 Gb/s totalmente compatibles con los periféricos Thunderbolt anteriores y que admitirán hasta seis periféricos más con lo que se podrán conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: discos externos, equipos de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo o monitores con resolución 4K entre muchos otros. Tras una espera en la que no hemos tenido casi ninguna noticia nueva en torno a los Mac Pro, muy probablemente hoy podamos ver su lanzamiento e incluso algún cambio realizado en él durante los últimos meses.

Apple TV

Hace más de 590 días que Apple TV no se renuevaOtro de los productos de Apple que más rumores ha generado en las últimas semanas es la Apple TV. Hace ya bastante tiempo que Apple no cambia su producto de televisión por lo que hoy podría ser la oportunidad perfecta para extender su servicio a nuevos países con un modelo nuevo. Si en el evento de Apple de hoy pudiésemos ver finalmente una nueva Apple TV, muy probablemente tendrá un diseño más parecido a iOS 7 y con una interfaz modificada del producto para adaptarla al minimalismo de iOS. Los usuarios esperan la posibilidad de que Apple TV incluya su propia tienda de aplicaciones fusionando la App Store o partes de su funcionamiento. Esta posible cuarta generación de Apple TV no introduciría grandes cambios en el diseño del producto, pero si en su interior. La posible inclusión de un chip A6 o incluso el nuevo A7 dan mucho que pensar. Otro importante detalle que debería mejorar un nuevo modelo de Apple TV es la conectividad incluyendo, por ejemplo, un nuevo estándar HDMI 2.

Sigue el evento de Apple con nosotros en directo

Hoy Hipertextual se trasladará hasta Londres para no perder detalle durante el evento de Apple y ver en directo todo lo que la compañía tiene preparado para presentarnos. Síguenos estés donde estés en **nuestro Live* durante el evento:

México: 12:00 * España: 19:00 * Argentina: 14:00 * Chile: 14:00 * Colombia / Ecuador / Perú: 12:00 * Venezuela: 12:30

Todavía no sabemos si Apple habilitará un streaming en vídeo como en las últimas ocasiones pero pese a todo, podrás seguir hasta la última novedad en AppleWeblog. También estaremos atentos a todos los rumores y filtraciones que giren entorno al tan esperado día de hoy para no perder ningún detalle y mantenerte actualizado al momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: