Hay muchos rumores y filtraciones acerca del nuevo smartphone de Google: el Nexus 5. Aunque todavía no se ha presentado de forma oficial, hay reportes por todo el Internet de filtraciones (hasta en Google Play, mostrando cómo será el dispositivo, cuánto costará y qué especificaciones tendrá. Hemos decidido recopilar toda la información que hay hasta ahora para así estar preparados para cuando Google por fin decida mostrar el Nexus 5 oficialmente, algo que debe estar a punto de suceder, posiblemente el último día de este mes de Octubre.

Han habido muchos "errores" donde se publican a la venta el Nexus 5 en sitios de todo el mundo. Cuando apareció en Google Play duró poco tiempo y luego desapareció como si nada hubiese pasado, y también se ha reportado que han aparecido en Países Bajos y el Reino Unido.

En todos los casos, las páginas han sido removidas, y quizás esto suene como una teoría de conspiración, pero creo que Google está dejando migas de pan para causar un poco de ruido para mantener a los seguidores de sus dispositivos a la espera de más información y de saber realmente si todos los rumores y filtraciones son acertadas o no.

¿Qué sabemos sobre el Nexus 5?

Ya se ha reportado que una empresa de telefonía de Canadá llamada Wind Mobile también ha dejado filtrar información acerca del Nexus 5 e incluso, hubo un registro para preordenar los smartphones, aunque toda esta información ya ha sido eliminada. Pero como en la era digital nada muere, hay capturas de las especificaciones que tendrá el Nexus 5, que es la que se muestra a continuación.

Estas son las características que tendrá, según lo que indica la imagen:

  • Pantalla de 4.95 pulgadas Gorilla Glass 3 con resolución de 1920x1080px.
  • Dos cámaras, una frontal de 1.3MP y otra de 8MP que estará en la parte de atrás.
  • Pesará 130 gramos y medirá 69.17x137.84x8.59 milímetros.
  • Vendrá con Android 4.4 KitKat.
  • El chipset será un Quealcomm Snapdragon 800 con 2.3 GHz.
  • Bluetooth 4.0.
  • Wi-Fi y NFC.
  • 2GB de RAM.
  • 16GB o 32GB de memoria interna.

Sobre su diseño y colores, se filtraron datos a mediados de Octubre, mostrando un dispositivo muy similar al Nexus 4, de color negro, que tiene una pantalla un poco más grande. Hoy también se filtraron más fotografías mostrando una versión en blanco que, supuestamente, también estará disponible de inmediato, aunque no se sabe si será una versión limitada como la del Nexus 4 o sí se podrá comprar siempre como la de color negro.

¿Y el precio?

Se ha especulado bastante sobre el precio. Al principio se decía que costaría entre 350 y 400 dólares, pero luego de dejarse ver en Google Play, se puede asumir que su versión más económica será de 349$, lo que casi la mitad del precio de lo que sería su mayor competidor, el iPhone.

Disponibilidad

Hemos reportado la posibilidad de presentaciones en todo el mes de Octubre: el 15 de Octubre, el 24 de Octubre y el 31 de Octubre. Los dos primeros sabemos que nunca sucedieron, pero todavía se está por ver si la última fecha sí es la correcta cuando finalice esta semana.

Algunos dicen que la presentación será a final de Octubre precisamente porque el teléfono estaría a la venta el 1 de Noviembre, justo un año después de lanzar el Nexus 4 y lo que también coincidiría con el lanzamiento al mercado del iPad Air.

cajas nexus 5

No se podrá saber con seguridad cuándo será presentado el Nexus 5 pero lo que sí es seguro es que es inminente. Ya han salido fotografías tomadas por un trabajador de LG que muestran que hay almacenes llenos de cajas con este smartphone para empezar a ser enviado a muchos hogares. Según el mismo empleado, se enviarán más de 30.000 teléfonos durante la primera semana, y las fotos de arriba son las supuestas pruebas de esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: