Ha llovido mucho desde que Photoshop fuera el editor de imagen que todo el mundo usaba para arreglar o editar fotografías. Aunque su nombre sigue estando presente cuando vemos una foto trucada, otros programas le han quitado cuota de mercado, y muchas aplicaciones han pasado a ser su sustituta, tanto para la web como para el móvil. Hemos visto muchos ejemplos de alternativas online a Photoshop, algunas de ellas muy populares, como piZap. Hoy vamos a echarle un vistazo a otra de estas propuestas, iPiccy, pensada también para realizar tareas profesionales de edición de imagen tocando unos pocos botones.

La primera página de iPiccy es un poco caótica y es fácil confundir un anuncio con una función de este editor de imágenes online. En cualquier caso, el camino más rápido para llegar al editor propiamente dicho es haciendo clic en el botón “Start Editing”. iPiccy te da la opción de crear una cuenta para así guardar tus creaciones, pero también puedes editar sin registrarte.

Con iPiccy puedes hacer muchas cosas, además de editar imágenes: subir tus propias imágenes y guardarlas en tu espacio virtual (requiere registro), crear mosaicos, dibujar… Además, no sólo tienes la posibilidad de usar tus fotos, también puedes hacerte una con tu webcam o importarlas a partir de una URL o desde Flickr.

El generador de mosaicos, por ejemplo, ofrece infinidad de posibilidades para mezclas las imágenes con distintas combinaciones. Además, en todo momento puedes recolocarlas en tiempo real, definir el marco, la separación entre imágenes y ordenarlas y desordenarlas automáticamente.

editor de imágenes online

En cuanto al editor de imágenes online, las posibilidades son abrumadoras, si bien iPiccy está bien estructurado y diferencia claramente cada herramientas además de clasificarlas en básicas o avanzadas.

  • Funciones básicas: Arreglo automático, cambiar el tamaño, recortar un fragmento, girarla o invertirla, aplicar exposición, retocar los colores, retocar la saturación, resaltar...
  • Funciones avanzadas: Aquí puedes cambiar las curvas de los colores para alterar el resultado, los niveles, aplicar efecto líquido y clonar un fragmento de imagen para copiarla en otra parte para eliminar elementos o repetirlos.
  • Ajustes: Desde estos ajustes aplicas efectos de luz básicamente.
  • Color: Ajustes más avanzados de color, eliminarlos, añadir efecto sepia o invertir los colores.
  • Filtros: Añadir ruido (la imagen se ve movida), difuminar (de manera manual o asistida)...

editor de imágenes online

El apartado de efectos es también muy variado. Sin embargo, en este apartado tengo que decir que la colocación de los efectos, en forma de columna vertical, no me termina de buscar, pues tienes que bajar continuamente la barra de desplazamiento y, en este caso, resulta molesto al haber tantos efectos que aplicar. Concretamente, tienes vintage, efectos de color, degradados, efectos para aplicar en un área concreta, efectos artísticos imitando un cuadro de Andy Warhol o un dibujo a lápiz, distintas texturas para imitar una obra de arte, etc. Tómate tu tiempo en esta sección, pues seguramente descubras combinaciones de efectos y conseguir resultados sorprendentes y espectaculares.

En tercer lugar, iPiccy se puede convertir en un estudio de belleza virtual para corregir cualquier desperfecto o impureza que haya en una fotografía con rostros o cuerpos humanos. Desde quitar un grano a eliminar los ojos rojos o realzar tu tono de piel, aplicarte un moreno playero, pintarte los labios o teñirte el pelo, todo ello virtualmente, claro.

iPiccy también sirve como herramienta de dibujo. Su aspecto es sencillo pero tiene opciones avanzadas como capas, para superponer varios dibujos o pintar encima de una fotografía. Por otro lado, cuentas con marcos para decorar tus fotos y texturas para darles un aire distinto.

Al guardar las imágenes cuentas con los dos formatos habituales, PNG y JPG. En este aspecto, echo en falta otros formatos más profesionales como PSD o TIFF. Además, puedes subir la imagen ya retocada a tus cuentas de Facebook y Flickr.

Hay mucha competencia en el ámbito de la edición digital online. Ya hemos visto muchos ejemplos en Bitelia, y en este caso, iPiccy es un editor de imágenes online digno de usar. Ya sólo por la gran cantidad de herramientas que ofrece, bien organizadas y de fácil aplicación, podrás conseguir cualquier tarea que hayas realizado con anterioridad con Photoshop, piZap y similares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: