Muchas veces, cuando estamos trabajando en una página web, nuestro cliente desea generar expectativa antes de un lanzamiento. Para eso, generalmente funciona muy bien el llamado countdown o contador. Ahora bien, no tenemos que ser genios del código para poder lograr insertar un contador. De hecho, con Wordpress este proceso puede ser muy sencillo. Existen varios plugins que nos permiten poner un contador en Wordpress, y hoy repasaremos algunas de las alternativas que podemos usar.

  • Live Countdown: el primer contador en Wordpress que repasaremos es Live Countdown, una de las mejores alternativas, y muy sencillo de implementar. El diseño de Live Countdown, que por cierto nos permite tener un contador en tiempo real, es uno de los puntos altos, y puede ser insertado en la barra lateral de un blog.

  • Deal or Announcement with Count Down Timer: para aquellos que estén interesados en generar expectativas con promociones u ofertas, este es el plugin a utilizar. Los eventos pueden ser insertados como un widget en la barra lateral, y los usuarios podrán ver cuántos días faltan para el lanzamiento de un producto o de una funcionalidad.

  • Countdown Timer: esta herramienta también nos permite insertar un countdown como widget en la barra lateral. Pero también nos permite insertarlo como un post de Wordpress y usando PHP. Desde la Configuración del plugin tenemos que determinar la fecha en la que queremos que termine el contador. Es muy sencillo de usar.

  • T (-) Countdown: este es un contador en Wordpress muy personalizable gracias a jQuery y CSS. Con esta herramienta podemos crear un countdown (sin Flash). Es una herramienta muy completa y altamente personalizable.

  • Uji Countdown: con la posibilidad de trabajar en HTML, Uji Countdown es un buen contador en Wordpress que nos permite personalizar los colores, las animaciones, y, claro está, las fechas que queremos en el contador.

  • Countdown Clock: de una forma similar a estas herramientas, Countdown Clock tiene una personalización avanzada, y además, podemos usar eventos que está preseleccionados. Por ejemplo, las fechas de Navidad, el Verano, y los principales eventos deportivos.

  • Easy Timer: con esta herramienta vamos a poder insertar un contador en publicaciones, páginas y widgets que tengamos en Wordpress. Las cuestiones de la fecha las podemos personalizar como queremos. Podemos insertar varios contadores diferentes dentro de un mismo Wordpress.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito