Ahora que quedan apenas unos días y semanas para que iPhone 5s llegue a España y Latinoamérica es el momento ideal para comprobar como se comporta su cámara en comparación con la del modelo de la generación anterior, es decir el iPhone 5, para que todos aquellos que tengan dudas sobre la misma puedan acelerar su decisión de compra si para ellos la cámara es de los componentes más importantes de un terminal, amén de otras novedades del iPhone 5s como su Chip A7 y M7 o su sensor de huellas dactilares, por ello Austin Mann nos llega una de las primeras comparativas en profundidad de la cámara del iPhone 5 vs iPhone 5s.

Las imágenes han sido tomadas en la Patagonia chilena por Austin Mann con un iPhone 5 y un iPhone 5s tendiendo en cuenta diferentes aspectos de cada una de sus respectivas cámara para hacer la comparativa como el modo panorámico, el burst, el rango dinámico y la velocidad de disparo y procesamiento de la imagen. De cualquier modo, a la concusión que ha llegado Austin es que la cámara del iPhone 5s es superior en todos y cada uno de los aspectos a la del iPhone 5, algo que todos esperábamos y que Apple puso de manifiesto en el evento de presentación de los nuevos terminales de la compañía.

La belleza detrás del iPhone 5S es lo que me parece más potente. Las mejoras que hicieron aquí, no son de las que venden teléfonos... se centraron en generar mejores imágenes, incluso cuando se trata de cambios silenciosos en las características que ni siquiera hace falta saber... no son los megapixeles u otras características llamativas. Los resultados son impresionantes y al final del día, la gente puede ver como son realmente como las imágenes procedentes de su iPhone 5S ... y eso es realmente lo que importa!

Según el autor de las fotografías destaca sobre todo el mayor rango dinámico del iPhone 5s, que le ha permitido captar mejor los cambios en luces y sombras y generar mejores imágenes en general. Destaca también que en cuanto a disparo y procesamiento ambos terminales se comportan bien, pero el iPhone 5s es mucho más rápido, incluso en modo burst permite tomar mayor número de imágenes en menor tiempo, casi medio segundo entre cada una de ellas:

iPhone 5s
iPhone 5
iPhone 5

La concusión, como con cada nueva generación del iPhone está clara y año tras año se superan. A día de hoy la cámara del iPhone 5s es la mejor de todos los terminales fabricados por Apple, que mantiene el tamaño de imagen en 8MPx desde la cámara del iPhone 4s. A continuacion una galeria de imágenes de fotos tomadas con ambos terminales:

Imágenes: Austin Mann

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: