Que vamos a escuchar mucho y muy bueno de Xiaomi a partir de ahora es algo que no dudábamos. Tanto por su filosofía de empresa, como por sus últimos movimientos -entre los cuales destaca el fichaje de Hugo Barra, parte vital del desarrollo de Android-, sabemos que Xiaomi está despertando mucho interés en el occidente y terminales como el nuevo Xiaomi Mi3 no hacen más que despejar dudas: Xiaomi viene a por todas.

El Xiaomi Mi3 es el relevo natural del Mi2S, un gama alta con unas especificaciones punteras a un precio muy por debajo de los buques insignia ya consolidados como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One. Este nuevo smartphone Android combina un diseño muy robusto a la par que delgado con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas FullHD 441ppi
  • Procesador Tegra 4 1.8 GHz o Snapdragon 800 a 2.3 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Batería de 3150 mAh
  • Cámara de 13 megapíxeles f/2.2 con doble flash LED

Los números hablan por sí solos: la pantalla del Xiaomi Mi3 tiene la misma profundidad de píxeles que el nuevo Sony Xperia Z1 o el Samsung Galaxy S4, la apuesta por los procesadores Tegra 4 con una configuración 4 + 1 núcleos es más que interesante, aunque estará sujeta a disponibilidad geográfico. Pero aún así, en el “peor” de los casos, estamos hablando de un terminal con un procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz, una auténtica bestia. También la cámara del Xiaomi Mi3 puede llegar a sorprender mucho, si tenemos en cuenta que llevará el sello de Sony e incorporará funciones como la de tomar ráfagas de 10 fotografías en tan sólo 2 segundos.

Y si las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi3 no te convencen, quizás lo haga su precio: 330 dólares la versión de 16 GB o 410 dólares si quieres hasta 64 GB de almacenamiento. Nada mal. Las primeras hornadas del Xiaomi Mi3 empezarán a llegar al mercado a mitad de octubre, aunque todavía no sabemos en qué países llegará. Seguro que el Xiaomi Mi3 hará que más de uno cruce los dedos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: