wimate

Los lentes QX10 y QX100 para la línea de smartphones Xperia de Sony son una apuesta atrevida y poco convencional, que busca cambiar un poco la tendencia del mercado, mediante estos accesorios de fotografía semi-profesionales, que podrán ensamblarse a los teléfonos móviles de esta marca para realizar retratos con resultados de nitidez únicos. No se trata de un secreto que la compañía que japonesa busca distinguir su gama de teléfonos con estos nuevos accesorios, y poco a poco a través de la red se han ido filtrando distintos detalles sobre estos lentes, que se han visto coronados ahora por la filtración de un video promocional donde se muestra el funcionamiento y ensamblaje de ambos juguetes, permitiéndonos observar unos resultados francamente impactantes:

YouTube video

No ha existido una confirmación totalmente oficial por parte de Sony sin embargo, toda la información que ha surgido en torno a los lentes QX10 y QX100 para móviles Sony es considerable, como su presión de 250 dólares para el X10, con su sensor de 18 megapixeles y su lente retractil con zoom óptico a un rango de f/3.3-5.9, mientras que el X100 costaría cerca 450 dólares, con un sensor Exmor R de 20.2 megapixeles, integrado a un lente Carl Zeiss con un rango de f/1.8-4.9. En otras palabras, la capacidad del lente X10 está a la altura de la cámara WX150 de Sony, mientras que el X100 es equivalente a la que posee el modelo RX100m2, no tan potentes como una cámara profesional, pero bastante por encima de la media de un móvil, en particular con el caso del último modelo.

Como podemos observar en el video promocional, busca conceptualiza el uso de estos lentes como algo casual, para obtener resultados visuales únicos, compartidos a través de redes sociales, que encima se verían potenciados por los distintos filtros de imagen que proveen aplicaciones como Instagram. Una de las funcionalidades más interesantes de estos lentes que no necesitan estar ensamblados al móvil para funcionar, ya que mediante conexión inalámbrica será posible capturar imágenes a distancia y mandarlas al smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: