Las filtraciones de piezas de la nueva generación del tablet de Apple durante estos meses apuntaban a que heredaría las mejoras en diseño del iPad mini. Pudimos ver los cambios recientemente en unas imágenes del panel frontal, y ahora tenemos la ocasión de ver un vídeo con todo lujo de detalles de lo que podría depararnos la nueva generación. Además, en este vídeo del iPad 5 podemos apreciar los cambios comparados con el iPad de diez pulgadas actual.

El iPad mini sería el referente en diseño para la nueva generación

El color que podemos ver en este supuesto vídeo del iPad 5 es el blanco, y la primera diferencia que podemos apreciar es el menor grosor de los bordes laterales. Como ya hiciera Apple en el iPad mini, podrían reducir el tamaño de los bordes, y añadir un bisel redondeado de aluminio. Esto contribuiría a aumentar la portabilidad de la tablet, manteniendo las mismas pulgadas actuales.

La carcara trasera también sufriría cambios, empezando por el color de la manzana que actualmente es negro y ahora sería plateado, igual que el iPhone 5 blanco actual. La curvatura lateral también se reduciría, igual que en el iPad mini; y los botones de control de volumen se partirían en dos para acomodarse mejor al nuevo ángulo de curvatura.

Otro detalle adquirido de su hermano menor son los altavoces, que se encontrarían a ambos lados del conector Lightning y tendrían un mayor volumen, lo que previsiblemente se traduciría en una mayor potencia de sonido y calidad.

El resultado, tal y como podemos ver en el vídeo del iPad 5 que acompaña a esta entrada, es que la nueva generación sería más fina y más estrecha que la actual, contribuyendo a mejorar la portabilidad del dispositivo y acercarlo a las líneas de diseño que nos mostró Apple con el iPad mini.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: