Continuando con nuestro especial sobre los trucos y opciones ocultas de iOS 7 más interesantes para poder sacarle todo el partido al sistema, hoy os presentamos 5 nuevos trucos para ir calentando motores de cara al lanzamiento de iOS 7, que debe llegar durante el día de hoy junto con el resto de aplicaciones de terceros que ya se está actualizando para estar preparadas para la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple:

Establece un fondo de pantalla panorámico

Una de las características estéticas de iOS 7 más impresionantes es el efecto Parallax de las imágenes que ponemos de fondo de pantalla. En caso de que seleccionemos algún fondo de pantalla cuya imagen sea un Panorama realizado con el iPhone en vez de una simple fotografía, iOS 7 mostrará un efecto increíble sobre el fondo de pantalla haciendo uso del acelerómetro y del giroscopio para desplazarse por la imagen cada vez que movemos el terminal:

YouTube video

Utiliza gestos para volver atrás

Aunque en las sucesivas betas de iOS 7 los botones de desplazamiento hacia atrás del sistema se han ido puliendo para que resulte más sencilla esta tarea y que no de lugar a confusiones, Apple ha introducido, al igual que sucede en OS X, los gestos multitáctiles para volver atrás. Solamente tendremos que deslizar el dedo desde el borde izquierdo hacia la derecha para volver a la página anterior:

Ajustes 2

Cierra pestañas de Safari mediante gestos

Al igual que en el apartado anterior, Apple ha hecho más fácil que nunca cerrar pestañas en Safari. Solamente tendremos que deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre la previsualización de cualquier pestaña que tengamos abierta para que esta se cierre de forma automática, sin necesidad de pulsar sobre la x habilitada a tal efecto:

Safari 2

Safari 1

Visualiza el texto completo en mensajes

Con la llegada de iMessage que acabo de un plumazo con la limitación de caracteres del SMS, los usuarios puede enviar textos completo pero que en una pantalla como la de iPhone se hace muy difícil de leer a través de las burbujas del nuevo iOS 7. Existe una forma muy sencilla de leer el texto completo de un mensaje cuando el sistema lo acorta: simplemente pulsamos sobre el mensaje en cuestión y la interfaz cambiará dando paso al mensaje completo.

Mensajes

Realiza llamadas solo audio en Facetime

Apple ha mejorado enormemente Facetime en iOS 7 llegando incluso a separarlo del sistema e incluirlo en una aplicación separada que hasta ahora solo estaba presente en el iPad e iPod Touch y no en el iPhone, permitiendo, además, hacer llamadas solo audio para ahorrar ancho de banda. Para realizar una llamada solo audio en Facetime tendremos que pulsar sobre el icono del teléfono en el campo habilitado para el servicio Facetime de Apple dentro de nuestros contactos:

Facetime 2

Facetime 1

Hasta aquí nuestro especial de trucos y opciones ocultas de iOS 7, seguro que existen muchos más pero estos son los que hemos ido descubriendo mediante al uso del sistema a través de todas las betas que han pasado por nuestros terminales. Si descubrís algún truco, o pensáis que nos hemos olvidado de algún otro, no dudéis en decírnoslo en los comentarios.

Descubre más trucos y opciones para iOS 7 en nuestra sección: Conoce todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: