Contratos Telcel y la NOM 184

América Móvil, a través de su operadora en México, Telcel, ha anunciado una serie importante de apoyos, por más de 100 millones de pesos en servicios de telefonía celular, para beneficio de los afectados por las severas inundaciones en el Estado mexicano de Guerrero. La llegada conjunta de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel trajo como resultado, el pasado fin de semana, la devastación e inundación de grandes porciones del Estado Guerrero, siendo la región principalmente afectada por estos fenómenos metereológicos. De manera tal que diversos organismos, públicos y privados a lo largo de todo el país, han puesto cartas en el asunto para apoyar a los miles de familias afectadas, que han perdido muchos de sus bienes, siendo Telcel una de las últimas empresas en unirse a la causa con un apoyo importante para mantener comunicados, sin costo, a los damnificados y sus seres más cercanos.

Los servicios de telefonía fija se encuentran colapsados en el Estado, debido a que las tormentas arrasaron con una parte importante de su estructura, por lo que la telefonía móvil se ha convertido en el medio principal de comunicación dentro de las regiones afectadas.

Más de 7 millones de dólares en apoyo

Actualmente, Telcel cuenta con un millón doscientos mil usuarios, suscritos a su servicio en la zona damnificada, de manera que para apoyarlos han anunciado la entrega gratuita y automática de 75 pesos de saldo a cada uno de sus suscriptores bajo la modalidad de prepago (Sistema Amigo), y la adición de 100 minutos libres de llamadas a aquellos que se encuentran bajo contrato de pospago, lo que representa, en conjunto más de 100 millones de pesos (más de 7 millones y medio de dólares) en bonos libres para uso de su red.

En Telcel reiteramos nuestro compromiso, sumándonos a los esfuerzos nacionales para llevar apoyo social y humanitario a las personas más afectadas por las recientes tormentas.

Es la declaración oficial de la compañía, quienes además han anunciado el envío de más de 20 toneladas de apoyo en especie. Anteriormente Telcel ha sido criticada severamente por algunas de sus políticas de servicio y prácticas mercantiles, sin embargo, este ha sido uno de los movimientos de apoyo más fuerte ante esta tragedia. A lo largo del país existen diversos centros de acopio para el envío de víveres y productos en apoyo a los damnificados del Estado, siendo la Cruz Roja uno de los principales puntos de recepción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: