Sony HMZ-T3W

En Sony siguen empeñados en hacer cosas fuera de lo normal. En el IFA 2013 seguro que encontraremos algún otro ejemplo de la misma marca pero por ahora tenemos uno de esos aparatos que vemos en las ferias y que luego nunca nadie tiene en casa. Hablamos del Sony HMZ-T3W, una especie de casco con pantalla y sonido integrado. Para quien diga que copian al Oculus Rift, hay que saber que esta es la 3a generación de este dispositivo, que nos permite integrarnos en una película o juego.

Las mejoras frente a las 2 generaciones anteriores son evidentes. 2 pantallas OLED situadas frente a los ojos nos darán la sensación de estar viendo una pantalla de 750 pulgadas desde 20 metros. Esto supone una completa inmersión en la imagen y además le tenemos que sumar capacidades 3D. No tendremos la capacidad de movimiento dentro de la imagen del Oculus Rift pero por contra tendremos una pantalla de cine en nuestra cara.

El sonido también cuenta y por ello tendremos integrado un sistema virtual 7.1 que ofrecerá una inmersión en el sonido de 360 grados. Todo esto podría venir en un dispositivo aparatoso pero el Sony HMZ-T3W cuenta con una batería externa, de manera que no la tendremos que soportar con la cabeza. No se lo cómodo que será tener que andar con la batería a cuestas pero al menos no la tendremos encima.

La conexión se hará mediante WirelessHD lo que permitirá disfrutar del contenido de teléfonos, PC's y consolas sin problema. Además hay un sistema para que podamos ver los controladores o el teclado y ratón. Está desarrollado para usarlo con juegos ya que ofrece una latencia de casi cero. La batería durará 3 horas en reproducción sin cables y 7 unido a un cable HDMI. ¿Su precio? Unos 1.500€ lo que hará que siga sin prodigarse por los salones domésticos cuando salga a la venta en noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: