La fiebre por los smartphones chinos es un fenómeno que vemos cada vez con mayor empuje y fuerza, con anterioridad ya hemos analizado en Celularis las ventajas e inconvenientes de decantarse por adquirir algún modelo de esta procedencia, y entonces como ahora confirmamos que estas nuevas líneas de modelos están llegando para quedarse y convertirse en una opción que hemos de tomar en serio a la hora de elegir un nuevo móvil, tal es el caso del nuevo Jiayu G5, un móvil que será comercializado este mes de octubre a la par que el lanzamiento del más reciente modelo de esta línea: el S1.

Se trata de un teléfono con carcasa de acero inoxidable, procesador quad-core Mediatek a 1.5 Ghz, una pantalla de 4.5 pulgadas, con resolución a 720p, panel OGS, batería de 2000 mAh, soporte dual para Tarjetas SIM y una cámara trasera de 13 mega pixeles. Emulando el esquema de Apple, el Jiayu G5 estará disponible en dos versiones distintas, una sencilla con apenas 1 GB de memoria RAM y 4 GB almacenamiento, y otra versión comercializada como Advanced, con 2 GB en Ram y 32 GB para almacenar. El costo variará de acuerdo a la capacidad y el color, pero su versión más costosa rondará apenas los 185 Euros, lo que lo convierte en algo verdaderamente tentador. Lo cierto es que el diseño de este teléfono parece derivado de la mezcla de dos bien conocidos. Por el frente parece una variación calcada del LG Optimus Black en su versión blanca (de la que adjuntamos imagen aquí al lado), mientras que la carcasa se ve claramente inspirada por la línea iPhone, con sus carcasas resistentes y metálicas.

Los chicos de Gizchina tuvieron oportunidad de tener entre manos un ejemplar del Jiayu G5, confirmando algunas de sus cualidades, y examinando su interior, no esta de más echarle un ojo si se tiene la inquietud sobre los materiales y especificaciones de la terminal:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: