Recordatorios de Evernote

En la demo técnica que tuvimos el pasado viernes sobre el Samsung Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear, pudimos observar una pequeña gran pista: en la carpeta de aplicaciones con acuerdos con Samsung, se encontraba Evernote. También Flipboard o Dropbox, de quien ya sabíamos que regalaba espacio de almacenamiento por iniciar sesión desde el terminal. Flipboard había colaborado (paradójicamente) con Samsung para perfilar My Magazines. Pero el caso de Evernote era llamativo. Más aún teniendo en cuenta que hace poco más de un mes Evernote y Telefónica alcanzaron un acuerdo global para ofrecer cuentas premium gratuitas a los clientes de Movistar.

Como con Dropbox, Samsung se alía con Evernote para ofrecer planes premium gratuitosPor ahí ha ido el acuerdo con Samsung. Como nos han confirmado desde Evernote, cada Samsung Galaxy Note 3 ofrecerá una cuenta premium de Evernote por tres meses. De momento, cada Galaxy Note 3, pero es lógico que esta promoción se extienda a más terminales tanto de gama alta como de gama media en -al menos- los lanzamientos de los próximos meses. En cualquier caso, Samsung ha comprendido que ofrecer servicios extra al usuario mediante acuerdos como el de Dropbox o el propio de Evernote representa un verdadero valor añadido para el usuario.

No es el único que lo ha hecho. HTC también ha traído servicios similares, o la propia Telefónica, que más allá de Evernote, ha creado otras campañas similares como la de rebajar Spotify Premium para sus clientes. Eso con servicios externos, cuando no acude directamente a servicios propios sin recurrir a terceros, como cuando lanzó Te lo guardo, su propio servicio de almacenamiento en la nube. Lo idóneo sería que cada vez más fabricantes se sumaran a este tipo de campañas y promociones tan buenas con servicios que usamos muchos a diario, Dropbox y Evernote en este caso. Ojalá este tipo de acciones acaben siendo un estándar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: