La fotografía sigue evolucionado día a día. Ahora, Sony ha presentado oficialmente sus novedades en la IFA de Berlín. Se han confirmado los objetivos inalámbricos QX10 Y QX100 para nuestros smartphones que se conectan mediante Bluetooth. Todos ellos poseen su propio sensor y procesador así como estabilizado. De esta forma, podremos convertir nuestro teléfono en una compacta de gran calidad.

Los dos objetivos de Sony son uno de 18 megapíxeles denominado QX10 y otro de 20.2 megapíxeles llamado QX100. Asimismo, estos pequeños objetivos dotan a nuestros smartphones de unas características fotográficas con muchísimo potencial. Si bien el Nokia Lumia 1020 es un referente en cuanto a fotografía móvil se refiere, estos objetivos de Sony lo superarán con creces. No obstante, hay que tener en cuenta el tamaño que tienen y el desembolso adicional que suponen, por lo tanto no son muy comparables.

Una de las grandes ventajas de estos objetivos es que podemos trasladarlos cuando y como queramos. Así que, si algún día tenemos claro que hay que premiar la movilidad los dejaríamos en casa. Por el contrario, si sabemos que vamos a tener grandes oportunidades para tomar fotografías extraordinarias los cogeríamos sin dudarlo. Sin embargo, también deberíamos entender que estos productos no estén orientado a todos los públicos. Personalmente, no sé hasta que punto preferiría llevar un objetivo de estos antes que mi cámara habitual.

YouTube video

En definitiva, el QX10 tiene un precio de $248 dólares mientras que el QX100 cuesta $498 dólares. De hecho, ya podemos encargarlos en Amazon. Sin lugar a dudas, serán una estupenda opción para todos aquellos que deseen tomar fotografías de calidad y compartirlas al instante en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: