Los ZTE son unos móviles con una gracia particular e innegable en su diseño y propuesta, constituidos como una alternativa modesta ante el mercado dominado por iOS y Android, el modelo Open de esta línea de teléfonos, cuenta con la peculiaridad de correr sobre el interesante Firefox OS, que si bien aún necesita pulirse, posee bastante potencial. Como ya se mencionó en su momento, el principal atractivo del móvil era que tenía como plataforma el Firefox OS, sin embargo las otras cualidades y especificaciones del teléfono no eran algo de otro mundo, a la par que el sistema operativo, si bien era bastante ligero por estar desarrollado sobre HTML 5, presentaba serios problemas al momento de correr sin una conexión Wi-Fi. Por lo que el gigante chino de telecomunicaciones ha decidido aprender de sus oportunidades de mejora y continuarán su apuesta por este proyecto, anunciando oficialmente sus planes para el próximo modelo que desarrollarán en equipo con los chicos de Mozilla.

Mejor hardware para respaldar el software

Competiría seriamente contra iOS o Android. El nuevo modelo de ZTE incluirá nuevamente como base al Firefox OS, pero en materia de componentes el smartphone tendrá un procesador dual-core, una pantalla mucho más grande (la anterior era de apenas 3.5 pulgadas) y una mejor experiencia para el usuario, según prometen los ejecutivos de la compañía en la Expo Comm China 2013. Hasta el momento el ZTE Open ha basado su estrategia comercial en ser una pequeña curiosidad, con una producción a pequeña escala, muy apoyada en la confianza de los usuarios tanto a Mozilla como a Firefox, donde incluso el proceso para adquirir la terminal resulta algo intrincado en algunos países, como Estados Unidos, donde inicialmente sólo estaba disponible en exclusiva mediante su compra en eBay.

Ahora, el nuevo ZTE Open, ante el éxito relativo de su antecesor, tendrá todos los agregados ya mencionados a un precio comparativamente igual de bajo, llegando, con una mayor cantidad en producción, durante el transcurso de la primera mitad de 2014, por lo que esta terminal, en teoría, competiría seriamente contra iOS o Android en su gama más accesible de precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: