Primeras impresiones del Asha 501

Parece que no solo veremos nuevos iPhones en el evento del 10 de septiembre, ya que Apple tendría preparado un nuevo Apple TV totalmente renovado que se presentaría junto con la nueva gama de terminales móviles de la compañía.

En este caso, no se trata solo de que la falta de renovación junto a la escasez de stock pueda indicar un probable cambio de generación en el dispositivo de streaming de Apple, si no que Panjiva, el portal especializado en el registros de envíos y operaciones logísticas mundiales tiene constancia de envíos de los ensambladores a Apple de algo que parecen ser Apple TVs.

Según dicho portal, Apple recibió un cargamento el 11 de agosto descrito como set-top-box con función de comunicación de BYD Precisión, uno de los fabricantes y ensambladores de Apple con base en Shenzhen, China, junto con otros envíos con fecha del 18 de agosto y del 25 de agosto según el manifiesto de embarque obtenido del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Aunque dichos envios no confirman nada tangible, si que son un indicativo de que Apple tiene en marcha algo relacionado con el Apple TV, como ya sucedió con el iPad de tercera generación, cuyos envíos acabaron por confirmar su existencia, y a la vez, su fecha de lanzamiento. Además Apple ha recibido envíos anteriores con descripción de set top boxes, cuyos cargamentos consisitian en Apple TVs de la generación anterior, por lo que es bastante probable que podamos ver nuevos Apple TV la semana que viene.

Así pues, la llegada de los nuevos canales al Apple TV estas semanas atrás supone que la compañía ha retomado el interés por su equipo en streaming como paso previo a la supuesta televisión de Apple y está mas que preparada para dar un lavado de cara a su set-top-box más famoso que seguramente veremos el 10 de septiembre en el evento iPhone de Apple, y que desde AppleWeblog estaremos cubriendo en riguroso directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: