Pocas serán las casas que no cuenten con una impresora multifunción para realizar las diversas tareas de nuestro día a día. El trabajo, la universidad o la escuela traen consigo multitud de documentos que tienen que ser impresos o escaneados en nuestros hogares para lograr los resultados deseados. Existen multitud de dispositivos de impresión pero sólo algunas consiguen ser las mejores impresoras en cada especialidad de cara al consumidor final.

Por suerte en el cada vez más complejo mercado de las impresoras existen diversas marcas que consiguen innovar en pequeños detalles que marcan la diferencia. Compañías como HP, líder mundial en este mercado, o Epson llevan trabajando con estos gadgets durante décadas pero marcas nuevas como LG o Samsung están comenzando a sacar la cabeza con divertidos productos que cumplen a la perfección con su función.

Velocidad de impresión

El fórmula 1 de las impresoras actuales del mercado es la HP Officejet Pro X. El pasado mes de abril HP presentó su nueva impresora certificada por el Libro Guinness de los Récords como la impresora más rápida del mundo al lograr imprimir de forma óptima hasta 70 hojas en tan sólo 1 minuto.

mejores impresoras

Esta impresora, perfecta para startups, pequeñas empresas, universidades o comunidades de vecinos, cuenta con un gran secreto en su interior, los cartuchos múltiples. Estos cartuchos, que cubren el ancho completo de las páginas, no necesitan realizar un proceso de mapeo a la misma previo a la impresión, por lo que el ahorro de tiempo es más que significativo.

La nueva generación de impresoras HP Officejet Pro X están disponibles en el mercado coincidiendo con el 25 aniversario de la primera impresión de inyección de tinta de HP por un precio desde los 495 euros.

Movilidad

En cuanto al tema de movilidad nada mejor que la Pocket Photo Printer de LG. Esta pequeña impresora para smartphones tiene un peso de 210 gramos y unas medidas de 12x7x2,4 centímetros que permiten sacar nuestros impresos, en su mayoría fotografías, en un tamaño de 7x5 centímetros.

La impresora se conecta al smartphone a través del sistema NFC (los que lo incorporen) o mediante Bluetooth, sin necesidad de cables por ningún sitio.

mejores impresoras

La Pocket Photo de LG no usa tinta sino un papel especial de cuatro capas llamado Zink 2.0 que reacciona al calor. Además este pequeño juguete nos permitirá añadir filtros de color a nuestras fotos e incluso códigos QR para que otros dispositivos puedan escanearlos y así compartir el vínculo a través de las redes sociales.

Este curioso dispositivo, cuya calidad de impresión de fotografías no es uno de sus pilares más fuertes, está disponible a la venta por 149 euros. La oportunidad de llevar nuestra impresora literalmente en el bolsillo no tiene precio.

Innovación

En la parte de innovación podríamos situar a la cabeza a la Expression Premium XP-810 de Epson. Esta nueva impresora incorpora la tecnología WiFi Direct, una nueva forma que tendrán los nuevos dispositivos de interactuar unos con otros sin necesidad de soportar una conexión WiFi estándar.

La tecnología actual de las impresoras funciona bien y cubre con nuestras necesidades, por este motivo las grandes compañías se están centrando en innovar en cartuchos o tintas dejando de lado los pequeños huecos de innovación que ocasionalmente se presentan en el mercado.

mejores impresoras

La nueva impresora que estará disponible en las próximas semanas tendrá un precio de 229.99 euros. El precio no es alto debido a la tecnología WiFi Direct en sí, estamos hablando de una de las marcas con mayor grado de satisfacción en el mercado de consumo, sus pantallas táctiles, velocidad de impresión y calidad de tinta son motivos de peso para elevar el precio.

Diseño

Este apartado lo podríamos calificar como bonus ya que la impresora que se lleva el premio aquí es un prototipo de Samsung, que aunque ha sido presentado oficialmente de forma reciente durante la IFA 2013, no hay fechas sobre su llegada al mercado.

Samsung está desarrollando su portfolio de impresión a través de su foco en movilidad, la experiencia del usuario, y el diseño, con el objetivo de convertirse en el número uno del láser A4 y de las impresoras multifunción para el año 2017.

mejores impresoras

Los avances en movilidad, seguridad y el espectacular crecimiento de los contenidos digitales, están impulsando la necesidad de dispositivos modernos que permitan a los usuarios administrar personalmente sus entornos de impresión en casa

Tras la innovación, el diseño será parte fundamental en las líneas de impresoras de todas las marcas el próximo año, por el momento ya conocemos como se verán las de Samsung y no tienen mala pinta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: