cargadores portátiles

La llegada de iOS 7 supuso una interesante cantidad de actualizaciones en nuestras aplicaciones favoritas, gracias a las cuales logramos optimizar al máximo nuestra experiencia de uso, con la interfaz renovada del sistema operativo de Apple. Sin embargo, un agregado que incluye esta nueva versión y cuyo potencial todavía estamos por conocer, es la capacidad que ahora tiene nuestro iPhone, iPod Touch y iPad para integrar el uso de mandos de control físicos, que nos permitirán disfrutar videojuegos diseñados para iOS 7, con mayor precisión en su manejo. Hasta el momento no ha salido al mercado ningún joystick diseñado particularmente, sin embargo existen ya dos proyectos en etapa de desarrollo que pronto se comercializarán.

El primero de ellos es el GameCase, que, como podemos observar en el video de arriba, promete una experiencia de uso donde el nivel de precisión se asemejaría al que se tiene con los mandos de consolas convencionales de videojuegos, como el DualShock de PlayStation. Mientras que LogiTech tiene ya varios meses promocionando, sin revelar nada oficial, el desarrollo de un gamepad diseñado especialmente para dispositivos Apple con iOS7, hace algunos meses se filtró la primera imagen de lo que supuestamente sería este dispositivo, y lo que aparenta, convertiría virtualmente a nuestra terminal iOS en un PS Vita.

Los juegos preparados

La llegada de mandos físicos desarrollados especialmente para dispositivos Apple, resulta inminente, a tal grado que diversos desarrolladores ya han publicado actualizaciones de sus juegos que permiten ya el soporte de controles que se conecten a la terminal, hasta el momento van sólo 7 títulos, 4 de ellos indiscutiblemente populares, se trata sin duda de una tendencia que definitivamente irá en aumento:

  • Phoenix HD
  • Cro-Mag Rally
  • AVP: Evolution
  • The Walking Dead: The Game
  • Bastion
  • Nimble Quest
  • Limbo

El debate del uso de controles táctiles sobre la pantalla sobre los mandos tradicionales, es un tema que ya hemos abordado anteriormente, en un escenario donde existen juegos cuya interfaz es perfecta para el uso de una pantalla y nada más que eso, sin embargo hay otras producciones que brindarían una mejor experiencia con la oportunidad de utilizar un control tradicional. La futura llegada del GameCase supone un avance importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: