En los últimos días, la red se está saturando de rumores y filtraciones sobre los nuevos productos de Apple ¿Por qué? Nos encontramos a menos de una semana del lanzamiento del iPhone 5C y iPhone 5S, la nueva generación de smartphone de Apple. Una de los rumores más curiosos viene de la mano de Ian Sherr, reportero de The Wall Street Journal. Parece ser que Apple estaría probando nuevos iPhone de 6 pulgadas con pantalla Retina, acercándose así a otras marcas del mercado como Samsung, LG o Sony que en estos momentos se encuentran en la IFA 2013 presentando sus nuevos productos. Una franja del mercado que Apple aún no domina pero que al igual que con el iPhone 5C o de bajo coste, la compañía de Cupertino quiere explotar. Según esta misma información, el iPhone de 6 pulgadas no sería presentado hasta 2014, con la próxima renovación completa de la gama.

Los rumores sobre un aumento de pantalla del iPhone vienen generación tras generación. Puede ser que para algunos usuarios la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 se haya quedado algo corta, y es que la pantalla de los terminales de gama alta de El iPhone de 6 pulgadas sería presentado a lo largo del 2014sus competidores ya sobrepasa las 5 pulgadas, dejando las 4 pulgadas para terminales de gama media o baja. Empresas como Samsung, HTC o Sony han ido adaptándose progresivamente a las exigencias de sus consumidores. Esto sin contar con el tamaño de pantalla de los llamados phablets, los cuales llegan ya a rozar las 6 pulgadas e incluso llegan a sobrepasarlas. Mientras, Apple solamente ha variado el tamaño de su pantalla una vez en seis generaciones de terminales, siete si contamos la del día 10. Llevando las 3,5 pulgadas, proporción utilizada hasta el iPhone 4S, a las 4 pulgadas del iPhone 5. Por eso, un iPhone de 6 pulgadas encajaría muy bien en una nueva gama independiente a la linea principal de iPhone, al igual que el iPhone 5C.

La exclusiva de Ian Sherr sobre un iPhone de 6 pulgadas no puede extrañar a nadie. En Apple son conscientes de que los consumidores piden un iPhone con un mayor tamaño de pantalla, de hecho fue uno de los temas que trataron en junio en All Things Digital cuando acudió Tim Cook para ser entrevistado. En esa entrevista el presidente de la compañía comentó que Apple no aumentaría el tamaño de su pantalla, al menos hasta que no Tim Cook dejó abierta la posibilidad de un aumento de la pantallapudieran asegurar que podían igualar la calidad que le proporcionan al usuario con el tamaño que actualmente manejan. Es lógico pensar que estén duramente trabajando en poder proporcionar esa calidad y que estén centrados en poder llevarla al mercado cuanto antes.

Todo apunta a que Apple nos enseñará el día 10 el iPhone 5C, un terminal con un coste menor, consiguiendo cubrir una nueva franja de mercado en la que la que la competencia está logrando un gran éxito. Con un iPhone de 6 pulgadas la estrategia sería muy parecida, poder llegar un tipo de consumidor con unas necesidades diferentes que actualmente solo ve reflejadas en terminales de competencia, cubrir esas necesidades debe de ser el objetivo principal para Apple en estos momentos. El mercado de los phablets es relativamente nuevo pero el tiempo es clave en la industria de la telefonía móvil, llegar tarde podría suponer una disminución importante en el número de ventas. Aún es pronto para saber si el año que viene tendremos un phablet de Apple en nuestro bolsillos, o si llegará a entrar en él.

De todas formas el día 10 septiembre estaremos pendientes por si Apple nos sorprende con un iPhone de 6 pulgadas, desde Appleweblog estaremos os estaremos informando de todas las novedades que haya en el evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: