Último día de septiembre y último día para entrar en el cuarto trimestre del año. Trimestre en el que previsiblemente Apple presentará su última hornada de dispositivos antes de la campaña navideña. Si septiembre fue el mes del iPhone, no hay duda de que octubre será el mes del iPad, por ello los rumores sobre la nueva generación del tablets de Apple aparecen sin cesar. Con todas las filtraciones que hemos tenido estos días atrás, llega un vídeo donde se comparan la actual generación del iPad de Apple y los supuestos nuevos modelos: iPad 4 vs iPad 5 e iPad mini.

YouTube video

Con toda la cautela del mundo, puesto que el vídeo superior no es oficial, y hasta que no lo sea, todos los dispositivos que veamos pueden no ser los modelos definitivos, podemos observar como el iPad 5 ha perdido tamaño, tanto altura como anchura en comparación con el actual iPad 4 manteniendo el mismo tamaño de pantalla, 9,7 pulgadas, por lo que los rumores sobre un iPad 5 más estilizado y con Smart Covers adaptadas a este formato, empiezan a cobrar sentido.

El iPad 5 perdería 16,5 mm hasta los 169 mm de anchura total, en comparación con los 185,70 mm anteriores, por lo que nos encontraríamos ante un dispositivo más estrecho y también más fácil de manejar. Su altura también ha disminuido hasta los 239.20 mm en comparación con 241.2 mm del iPad 4, lo que hace que tengamos un iPad 5 más estrecho y más pequeño en las mismas pulgadas del modelo actual.

Puesto que se trata solo de la carcasa trasera sin componentes, aún no podemos hacernos una idea del peso de la nueva generación, que esperamos disminuya desde los pesados 662 g; que pareciendo poco se notan, y mucho, cuando estamos trabajando un rato con el dispositivo sin apoyarle en alguna superficie.

No obstante, siguen quedando interrogantes como si llevarán o no Touch ID, si tendrán soporte para multiusuario, o si mejorarán la calidad de la cámara. De momento, podemos hacernos una idea de como quedan el iPad 4 vs iPad 5, y de como podría ser la próxima generación de tablets de formato completo de Apple, y por lo que hemos hemos visto, sin duda se tratará de un cambio generacional con rediseño completo del equipo, y quién sabe, si alguna novedad relacionada con iOS 7 que Apple se haya guardado hasta la presentación de la nueva generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: