Microsoft ha comenzado a enviar las primeras invitaciones para que los medios de comunicación asistan al evento de presentación de su próxima generación de Surface que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Tras varias semanas de rumores sobre las especificaciones técnicas de la nueva generación de las tabletas de la compañía, tenemos fecha exacta de la presentación. A falta de datos oficiales, se rumorea que la versión profesional del dispositivo incorporará la nueva generación de procesadores de Intel añadiendo más potencia y mejorando el consumo de batería en un 30-40% y modelos con 8GB de memoria RAM . Por su parte, la versión RT, que eliminará este detalle de su nuevo nombre, llegaría al mercado con nuevos procesadores Nvida Tegra 4 y una pantalla Full HD 1080p entre otras mejoras. En cuanto novedades a diseño del hardware o materiales parece que no nos encontraremos con prácticamente ninguna novedad.

La nueva generación de dispositivos Surface serán presentados poco más de un año después de que Microsoft anunciará por sorpresa que se introduciría en el mundo del hardware de consumo por primera vez en su historia. La actual generación de tabletas no han logrado recolectar el número de ventas que hubiera querido el gigante informático. La nueva generación, que se presentará de forma oficial antes que la actual generación llegué a varios países de Latinoamerica, intentará dar un respiro de aire fresco a la compañía para que pueda conseguir en la época de compras navideñas buenos niveles de ventas.

Surface

Una vez se confirme de forma oficial el envío de invitaciones a los medios por parte de Microsoft es de suponer que obtengamos más información sobre los planes de la compañía. Muchas dudas están en el aire pero seguro que con el paso de las semanas las iremos resolviendo. Recordemos que en este mismo mes de septiembre pero tan sólo unos días antes, Apple realizará un evento de presentación para mostrar entre otras cosas su nueva generación de tabletas, el principal rival en el mercado de Surface.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: