Después de que Apple actualizase la gama de algunos de los accesorios para el Mac más importantes como el AirPort Extreme o el Time Capsule, muchos nos planteamos la duda de que pasaría con otros de los equipos de la compañía que, pese a tener unos buenos números en cuanto a ventas se refiere, sus ciclos de renovación suelen ser más largos que de costumbre. Ahora, cuando quedan unos pocos días para que Apple presente su nueva gama de iPhone, el stock del AirPort Express, del Apple TV y de algunos modelos de iMac empieza a escasear, lo que puede indicar que Apple tiene pensada una puesta a punto para estos equipos.

De esta forma, la escasez de este tipo de productos con vistas a una actualización tiene todo el sentido del mundo si pensamos que Apple ya ha adoptado el estándar 802.11ac en la última renovación de los Macbook Air y del AirPort Extreme, por lo que aquellos equipos que basan casi la totalidad de su funcionalidad en las redes Wi-Fi deben ser los primeros en actualizarse.

Aunque no se esperan cambios profundos en los mismos, al menos en el caso de los iMac, si podríamos ver como tanto el Airport Express como el Apple TV adoptasen la nueva estética del Time Capsule y del AirPort Extreme basando en una forma alargada y rectangular. Además el hecho de que Apple esté potenciando su Apple TV con los nuevos canales como hemos podido comprobar estas semanas hace que sea el momento ideal para actualizar dicho equipo.

Por tanto, si estais pensado en adquirir alguno de estos accesorios o renovar vuestro equipo por un iMac de la última generación, nuestro consejo es que esperéis hasta que comprobemos, keynote mediante, si efectivamente Apple tiene pensado renovar dichos productos o se trata simplemente de una escasez de stock común. Lo cierto es que, vista la falta de nuevos productos en lo que llevamos de año -descartando las pocas renovaciones que vimos en la WWDC- todo apunta a que nos espera un último trimestre más movido que de costumbre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: