Las funciones de la app móvil para PlayStation 4 es uno de los puntos que ha levantado mayor expectativa en torno a la nueva consola de Sony. Mientras que su competencia directa, Microsoft con la Xbox One, ya cuenta con una companion app perfectamente definida como lo es Smartglass, la PS4 incursionará en la materia apenas en esta generación, de manera tal que el Tokyo Game Show 2013 se encontraba llamado para ser el escenario ideal, donde se revelasen a fondo los detalles del funcionamiento de esta aplicación móvil, que para sorpresa de todos, se encuentra diseñada para convertirse en un centro de redes sociales y entretenimiento, con la cual incluso ya no sería necesario descargar juegos en nuestro smartphone para poder disfrutarlos.

La app será un centro social con versiones para iOS y Android. Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, fue el encargado de subir al escenario para mostrar los avances y alcances de la nueva app para PlayStation 4, que de acuerdo a lo señalado por él mismo, será totalmente gratuita y tendrá soporte para smartphones y tablets, con sistema operativo iOS y Android. La aplicación estará lista con el lanzamiento de la PS4 al mercado, programada para el 15 de noviembre en América (29 del mismo mes en Europa), y tendrá como función básica la asistencia a partidas como segunda pantalla de juego, con piezas de software diseñadas especialmente para determinados títulos, a la vez qué será un centro social donde el usuario pueda revisar la actividad de sus amigos y contactos, así como las últimas novedades en torno a la consola y sus títulos. Hasta el momento Knack, Assassin's Creed IV, The Playroom, DriveClub y Watch Dogs son los juegos que han confirmado que aprovecharán esta plataforma para desarrollar sus companion apps.

Sin embargo, la función más interesante mostrada durante el evento, consiste en la capacidad de la app para convertir a la PS4 en un servidor de juegos, con lo que será posible enviar juegos móviles por streaming directamente desde consola, sin tener que realizar la descarga en el teléfono. La integración de esto representaría una apertura sustancial en el rango de probabilidades de mercado para Sony, y el impacto que tendrá aún está por conocerse. Por lo pronto pueden ver la presentación completa en el siguiente video:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: