Una vida es muy larga y es fácil olvidar momentos, recuerdos o personas importantes. Por suerte, existen muchas maneras de plasmar nuestras vivencias gracias a la tecnología, que nos permite guardar un diario personal con mucho más que texto: fotografías, vídeos, canciones... De un tiempo a esta parte, se han popularizado mucho los proyectos personales que consisten en publicar una fotografía al día. Al cabo de un año, se puede echar la vista atrás y ver cómo hemos cambiado con el tiempo. En este sentido, te proponemos algunos servicios online que te permite publicar una imagen al día, tuya o de tu alrededor, para dejar constancia de tu experiencia vital.

En cierta manera, Instagram, Tumblr o Facebook bien podrían incluirse en esta lista de servicios online donde publicar una fotografía al día. Sin embargo, en estas redes sociales lo normal es publicar varias imágenes en una misma jornada. El propósito de estos otros proyectos es limitarse a una única imagen, una postal en forma de fotografía que resuma o destaque un momento importante de tu día a día y que sirva para que, en el futuro, te hagas una idea de cómo eras y de qué te gustaba. Gracias a los teléfonos móviles actuales te será muy fácil fotografiar cualquier momento, estés donde estés.

  • PicYourDay: Este proyecto en español te permite subir una imagen al día y compartirla con quien tú decidas, manteniendo el resto sólo visibles por ti mismo. Accesible desde tu ordenador y desde dispositivos móviles y tablets, PicYourDay te permite dar rienda suelta a tu creatividad y usarlo como un diario personal pero con fotografías en vez de palabras.

  • Project 365: En este caso, la idea es que tu diario personal con una fotografía al día llegue a todo el mundo, mostrando tus imágenes a los demás usuarios de Project 365. Desde tu perfil, verás miniaturas de tus imágenes en un calendario que podrás ampliar y no perder detalle de qué hiciste tal día o a dónde fuiste tal otro. Como en el caso anterior, es accesible vía ordenador y desde dispositivos móviles.

  • ShutterCal: Como dice esta página, "captura el mejor momento de cada día". Al igual que en el caso anterior, en ShutterCal puedes plasmar en forma de imagen un recuerdo o vivencia cada día que aparecerán en un calendario. Además, tienes la posibilidad de interaccionar con el resto de la comunidad de usuarios, con posibilidad de añadir comentarios y encontrar usuarios concretos.

  • Blipfoto: Una imagen al día que puedes compartir a través de Twitter y Facebook. Blipfoto cuenta con cuenta gratuita y de pago. En el segundo caso, podrás ampliar tu diario fotográfico hasta el día de tu nacimiento, para recopilar fotografías antiguas de tu día a día pasado. También es accesible desde cualquier dispositivo y, si quieres, puedes comentar en las fotografías de otros usuarios.

  • Photoblog: Esta página no se limita a una imagen al día, ya que admite más de una. Sin embargo, la filosofía es la misma, es decir, dejar constancia de anécdotas y momentos especiales con una o más fotografías para compartir con cualquiera de forma sencilla y práctica.

Imagen propiedad de Ash Danielle Baker, extraída de Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: