Buenas noticias para aquellos usuarios de Skype y propietarios de un iPad de cuarta generación con Retina Display, la última actualización de la aplicación de videollamadas más famosa del mundo acaba de activar la opción de realizar videollamadas en HD en el último modelo del iPad de Apple.

Desde el momento de la compra de Skype por Microsoft muchos dudaron si la compañía seguiría poniendo al día sus aplicaciones para otras plataformas, y con la salida al mercado de Surface, esas dudas aumentaron para los usuarios propietarios de equipos iOS de Apple.

En este sentido, la opción de realizar videollamadas en HD estaba restringida hasta ahora a Skype para Windows 8 o al menos así figura en las notas de la aplicación de mensajería, pero con la llegada al mercado del iPad de cuarta generación con Retina Display y el resto de dispositivos con la cámara Facetime HD las opciones para realizar videollamadas en alta definición aumentan, siendo dicho modelo del iPad el primero en recibir la opción de vídeo en HD.

De momento, el soporte actual de las videollamadas de Skype para iPad está limitado al envío de vídeo a una resolución máxima de 720p y a hasta 1080p para los vídeos recibidos desde equipos con Windows 8. Lógicamente esta limitación viene impuesta por la calidad de la cámara delantera del iPad de cuarta generación con Retina Display.

Lo que realmente resulta extraño es que la opción de realizar videollamadas en HD esté limitada de forma exclusiva para el iPad de cuarta generación, teniendo el iPad mini y el iPhone 5 la misma cámara Facetime HD capad de grabar a una resolución de 720p y a 30fps, por lo que suponemos que dicha limitación se trata más bien de una plataforma de pruebas de cara a permitir dichas videollamadas en HD en resto de dispositivos a corto plazo, puesto que privar al resto de dispositivos de dicha opción cuando sus características técnicas cumplen de sobra para HD no tiene ningún sentido, al menos, para el autor de estas líneas.

En cualquier caso, ver que el interés de Skype para llevar el HD a cualquier plataforma es síntoma de que la compañía se preocupa por sus usuarios, independientemente del equipo o plataforma desde la que utilice la aplicación. Desde AppleWeblog estaremos atentos cuando las videollamadas en HD de Skype lleguen al resto de dispositivos de Apple compatibles.

Descargar: Skype para iPad, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: