Saidok

Cuando pensamos en un dock para iPhone se nos suele venir a la cabeza el clásico soporte en forma de base a la que se conecta el iPhone para que quede en vertical. El dock oficial de Apple era así, y los múltiples modelos que ofrecieron otros fabricantes seguían este patrón. Patrón afamado, pero con un problema: no es demasiado usable mientras el iPhone está conectado a él y cargándose, al quedar de pie. Saidok es el dock que viene a solucionar este problema: mantiene el iPhone en horizontal, apoyado sobre su base mientras se carga, haciéndolo mucho más usable.

Y eso que Apple, desde que estrenó el conector Lightning con el iPhone 5, no ha querido renovar su dock oficial y parece que quiere potenciar su abandono por parte de los usuarios. Al fin y al cabo la principal bondad de este accesorio era la sincronización con iTunes, que hasta la llegada de iOS 5 había que realizar con muchísima frecuencia para poder tener en nuestro iPhone información actualizada en cuanto a contactos, calendario, favoritos de Safari, etc. Desde entonces, es una práctica mucho menos usual y que de hecho algunos ni realizamos, sobre todo cuando ya no usamos el reproductor de música nativo sino alternativas como Spotify o Rdio. En vista de eso, varios fabricantes han tenido que lanzar alternativas sin el cable Lightning integrado, sino con compartimentos para ubicarlo manualmente. Así nace Saidok.

Es fácil comprobar el principal valor añadido de Saidok respecto a la competencia: es muy fácil usar el iPhone mientras está cargándose, en contraposición a la tradicional maniobra de retirar el iPhone del dock para poder utilizarlo. Aunque se promociona con el iPhone 5, es también válido para otros terminales que no excedan la anchura del compartimento, ya que el cable que puede añadirse no tiene por qué ser tan pequeño como el Lightning. Esto hace que iPhone 4 y 4S, por ejemplo, también sean compatibles con Saidok. Puede adquirirse en la tienda de BlueLounge por un precio que parte de los 29,95 euros, enviando tanto a España como a Latinoamérica siempre que sumemos los gastos de envío.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: