La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha publicado hoy la solicitud de una patente de Apple sobre auriculares con conector flexible.

En la patente, registrada bajo el nombre de "Conector Flexible TRS", se describe una serie de diseños para un conector de auriculares fabricado parcialmente con materiales flexibles. Así, el conector sería capaz de soportar una tensión moderada que de otro modo rompería el conector del auricular.

Los conectores de los auriculares actuales son propensos a romperse cuando se insertan o extraen del dispositivo con demasiada fuerza. Así, con esta patente Apple propone un conector que puede soportar una cierta flexión y retornar a su estado normal al cese de la misma añadiendo elastómeros flexibles al conector.

También es posible que esta flexibilidad varíe a través de la longitud del conector, permitiendo una mayor tolerancia en las zonas más propensas a la rotura, como la base de la clavija de los auriculares.

Con cada renovación del iPhone, se ha ido haciendo más delgado y ligero. Por ejemplo, en el iPhone 5 el montaje del conector de 3,5 mm se extiende por casi todo el ancho del dispositivo, llegando al punto de que se está convirtiendo en un factor limitante a la hora de mejorar el diseño del dispositivo. Aunque los planes de Apple en este aspecto no están para nada claros, una posible solución pasaría por implementar conectores de 2,5 mm, que permitiría reducir el espacio que este ocupa en la carcasa.

Esta patente no significa que en unos meses vayamos a tener estos auriculares flexibles en las tiendas, pero sí nos muestra el interés de Apple por explorar nuevas formas de solventar los problemas que se nos presentan a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: