Pagar con Facebook podría ser una realidad más pronto de lo que nos esperamos, según informa All Things D. Si bien hemos visto cómo este tipo de sistemas de pago con el móvil se ha ido asentando últimamente, especialmente de la mano de PayPal, Amazon o Google, parece que ha llegado el turno de la compañía de Mark Zuckerberg y que los pagos con Facebook están cada vez más cerca de ser realidad.

El sistema de pagos con Facebook pretende facilitar las cosas a los potenciales compradores que deseen realizar compras con sus smartphones, evitando tener que incluir todos tus datos personales y bancarios cada vez que necesitas realizar una transacción. Es decir, este sistema de pagos con Facebook mantendría los datos de las tarjetas de crédito en las cuentas personales de los usuarios y con sólo entrar con los datos de nuestra cuenta de la red social podríamos realizar pagos. Este sistema de pagos, bebe directamente del sistema one-click purchases popularizado por el gigante Amazon y más tarde instaurado por compañías como Google.

Realizar pagos con Facebook todavía está en fase de pruebas y parece que todavía no hay una fecha de llegada para este servicio. Como es de costumbre, con toda probabilidad el sistema de pagos con Facebook aterrizará primero en los Estados Unidos para ir expandiéndose de manera gradual por todo el mundo.

Facebook, a la caza de más relevancia

Como la mayoría de los gigantes tecnológicos centrados en la red, el sistema de pagos con Facebook le serviría a la red social para seguir ganando relevancia -más todavía- y tener más control sobre sus usuarios. El hecho de entrar en el mercado de las transacciones, además de ofrecerles suculentos ingresos, también les permitirá lograr que sus usuarios tengan más dependencia a la red social. La competencia, no obstante, no se lo pondrá nada fácil, con compañías tan asentadas ya como PayPal. Veremos si esta nueva estrategia de pagos con Facebook le funciona mejor a la compañía que fracasos como Facebook Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: