Leonardo para iOS es una de esas aplicaciones que convierten a la App Store en la mejor tienda de aplicaciones. Más allá de añadir filtros o retocar los parámetros básicos de una fotografía, Leonardo para iOS nos permitirá añadir máscaras, administrar capas y utilizar herramientas avanzadas, propias de los editores de fotografía para escritorio en nuestro iPhone o iPad.

Las funciones que podremos encontrar en Leonardo son en esencia las siguientes:

  • Capas: podremos trabajar con capas, lo cual nos abrirá muchas posibilidades, pudiendo reagruparlas, unirlas o ajustar parámetros como la transparencia o visibilidad de las mismas.
  • Parámetros básicos: nos permitirá modificar los parámetros básicos de la imagen como exposición, contraste, saturación, etc. Pero además modificar la curva de colores, el histograma o reducir el ruido entre otras opciones. Sin duda en este aspecto es una de las aplicaciones más completas de la App Store.
  • Filtros: aunque no sea el principal objetivo de la aplicación también podremos añadir filtros de una gran selección, desde los que solo modificarán los colores hasta crear curiosos efectos como distorsión o espejo.
  • Herramientas: igual que en el caso de los parámetros básicos, encontraremos las funciones que poseen la mayoría de aplicaciones como cortar o rotar, pero también podremos clonar, utilizar pinceles y añadir gradientes. En esta pestaña también podremos añadir texto con una gran variedad de tipografías.
  • Selección: otro de los apartados que más potencia le añade a Leonardo para iOS junto con las capas son sus herramientas de selección. Podremos hacer uso del pincel, varita, Lasso y formas predefinidas como polígonos o círculos.

Además de estas funciones, la aplicación tiene más aspectos interesantes como el trabajo con Exif, IPTC o Geotag, y podremos exportar las imágenes en formato PSD además de JPG y PNG. Si nos somos usuarios avanzados, también podremos echar un vistazo a sus videotutoriales.

Leonardo para iOS funciona de forma fluida, incluso trabajando a la máxima resolución que dependerá de cada dispositivo. Desde el iPad de 3ª generación en adelante 4096x4096px, en el iPad 2 será de 3264px y en iPad mini y iPhone la resolución equivalente a la cámara integrada en los dispositivos, salvo en el iPhone 4 que será 2048x2048px.

Descarga: Leonardo en la App Store Precio $1,99 | 1,79€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: