Google para la educación

Fotografía de: maysbusinessschool

El iPhone 5C prácticamente una realidad. Ya hemos visto casi todos los componentes que forman el nuevo iPhone de bajo coste de la compañía, sabemos sus posibles características y hasta lo hemos podido ver en video. Pero, ¿qué nos queda por saber del futuro iPhone 5C? Tal y como os explicamos en anteriores ocasiones, el nuevo terminal móvil de Apple busca hacerse con una gran cuota de mercado en los países emergentes y para ello necesita un precio muy competitivo. Con el objetivo de alcanzar esa meta, Apple habrá tenido que sacrificar algunas características tradicionales de la gama iPhone con el fin de tener un rango de precio adecuado entre los 199-399 dólares. ¿Qué características no tendrá el nuevo iPhone 5C?

Aluminio Anodizado

Es una de las cosas que prácticamente se han confirmado desde que escucháramos por primera vez los rumores sobre el iPhone 5C. El nuevo terminal de bajo coste de Apple no tendría la característica carcasa en aluminio anodizado que hemos podido ver en otros productos de la compañía como los Macbook Air-Pro, iMac, iPod touch, iPad mini y iPhone 5 entre muchos otros. El policarbonato no tiene nada que envidiar al aluminio ¿La razón? Más que evidente: ahorrar costes ofreciendo otro material que en Cupertino han utilizado en innumerables ocasiones.

Nada más y nada menos que el policarbonato. Un material muy resistente y liviano que ya utiliza la mayor parte de fabricantes de la competencia como Nokia, LG, Sony y Samsung. Mucho más asequible que el aluminio anodizado, también se le puede dar color para ofrecer una gran gama de tonos, desde el amarillo pasando por el verde de las carcasas ya filtradas en imágenes. Además la carcasa del iPhone 5C contaría con una capa brillante para darle un toque más vistoso.

Cámara y dual-flash LED

Si alguien pensaba que el iPhone 5C tendría la misma cámara que el próximo iPhone 5S, se equivoca por completo. Solo hay que ver la estrategia del resto de fabricantes de smartphones, cuyos terminales de un nivel más bajo en la gama de productos cuentan con una cámara mucho más asequible. En este caso no cabe duda de que el iPhone 5C no contaría con los rumoreados 12 megapíxeles de la cámara del próximo iPhone sino de una óptica similar a la del iPhone 5. Incluso quizás la del mismo iPhone actual, con lo que Apple se ahorraría mucho en su fabricación afectando al precio final del terminal.

Pero el desempeño de la misma no afectaría en absoluto a las principales funciones del iPhone 5C. Además, tampoco veríamos el dual-flash LED de las carcasas filtradas del iPhone 5S. En su lugar el iPhone 5C tan solo contaría con un único flash LED capaz de dotar de un poco más de luz a las imágenes más oscuras.

Siri

Según informes de varios analistas, el iPhone 5C no sería compatible con Siri. Todo un mazazo para los usuarios de este nuevo smartphone de bajo coste que verían como el asistente de Sin Siri, Apple marca la linea de la gama media en iPhone voz más potente del mundo quedaría relegado tan solo a los iPhone de alta gama como el iPhone 4S, 5 y el futuro 5S.

El objetivo de no incluir Siri en el iPhone 5C no sería otro que dividir por completo la gama de iPhone existentes, haciendo que las características de uno no se solapen con las del otro. ¿Quieres un iPhone por 399 dólares? Bien, pero no tendrá estás características básicas. Para tener todo lo que la gama iPhone puede dar, los usuarios tendrían que acudir al terminal más avanzado y por ello, el más caro. Una forma de mostrar al usuario cuáles son las lineas divisorias que separan a un iPhone de otro dentro de toda la gama de smartphones de Apple.

FaceTime

Tal y como pasa con Siri, FaceTime es otra de las características que podrían quedarse fuera del iPhone 5C. No es la primera vez que vemos cómo Apple va poco a poco delimitando la línea entre los terminales nuevos y antiguos de la gama iPhone, haciendo que iOS sea compatible al 100% tan solo con el último iPhone comercializado. FaceTime puede que tan solo sea compatible con la gama alta de Apple. Sin FaceTime, Apple ahorra también la necesidad de colocar una cámara en la parte frontal del smartphone haciendo que su coste final sea inferior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: