Cuando quedan apenas unas semanas para sepamos o no si Apple va a presentar los próximos modelos de iPhone en un evento el 10 de Septiembre, muchos se preguntan cuando estará disponible iOS 7 Golden Master, que tal como ha sucedido en los años anteriores, seria una versión idéntica a la que llegaría al público general en el momento del lanzamiento.

Con un calendario de betas cada dos semanas, que Apple ha cumplido a rajatabla -a excepción de la cuarta beta del sistema operativo móvil que se retrasó por la caída en el Developer Center- es de esperar que veamos la última beta la semana que viene, y que sería la sexta versión de iOS 7 que ha pasado por la mano de los desarrolladores

Ahora, vistos los avances en las sucesivas revisiones, la corrección de errores, la estabilidad general del sistema y según fuentes de Boy Genius Report, iOS 7 Golden Master llegaría a las desarrolladores el día 10 de Septiembre y estaría disponible para los empleados de Apple y socios de la compañía cinco días antes y dos semana después de la Beta 6 de iOS 7, siguiendo dicho calendario de publicaciones.

Para aquellos que no lo sepan, las versiones Golden Master de un producto se software son aquellas releases aptas para ser publicadas como versiones definitivas a menos que aparezcan errores que lo impidan, y que tras un tiempo prudencial, y más limitado que el de las versiones beta, se distribuyen para el publico general. Hasta ahora, la mayoría de versiones Golden Master de iOS han acabado siendo la versión final, cuya única diferencia con esta última era la versión de Build, por lo que es bastante probable que esta versión Golden Master sea la misma que reciban los usuarios finales.

Si al final Apple presenta la nueva versión del iPhone el día 10 de septiembre no sería para nada descabellado que los desarrolladores tuviesen la oportunidad de instalar iOS 7 Golden Master ese mismo día para tener apunto sus aplicaciones de cara al lanzamiento final de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que seguro, estaría disponible para todos el mismo día que el próximo iPhone se ponga a la venta.

Por tanto, solo queda esperar que dichas predicciones se cumplan y poder disfrutar tanto de los nuevos terminales, como de la versión final del increíble sistema operativo que es iOS 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: