A estas alturas, ya hemos escuchado rumores sobre relojes inteligentes de las principales marcas orientadas a dispositivos móviles. La idea no es ni mucho menos nueva pero hasta que no se lancen al mercado no sabremos el potencial que tienen. Asimismo, el tiempo corre y estos gadgets no tardarán mucho en ir apareciendo. De hecho, el gigante coreano ya ha registrado la marca Samsung Galaxy Gear y aunque todavía no esté confirmado, tiene todas las papeletas para tratarse del smartwatch que estarían preparando.

Por el momento, no tenemos ningún tipo de información oficial sobre estos productos. De esta forma, las dudas acerca de estos productos son más que notables. En este caso, ¿el Galaxy Gear sólo será compatible con los terminales Galaxy de la marca? Atendiendo al nombre, es muy probable que así sea. De convertirse esto en realidad, el reloj sería un dispositivo dependiente de otro.

A fin de cuentas, la principal fuente de rivalidad se situaría entorno a los smartphones ya que los relojes nacerían como puros accesorios y no como productos independientes para utilizarse en cualquier móvil. Personalmente, aunque sea el paso más lógico, creo que le resta mucho potencial al producto. Bajo mi punto de vista, si de verdad quieren que el smartwatch se convierta en un producto de éxito tiene que ir un paso más allá y no contentarse sólo con ser un simple accesorio.

Cabe destacar que el apellido Galaxy del producto implicará seguramente la incorporación de Android como sistema operativo. Si atendemos al esquema del producto, observaremos el característico botón de retroceso de Android así como el botón de opciones. Y si, tal y como se podría percibir, llevase un micrófono también ofrecería la posibilidad de realizar llamadas. Todo esto deriva en otra reflexión: ¿de verdad necesitamos hablar con un reloj teniendo el teléfono a una palma de distancia?

¿Cuándo comenzará a comercializarse? Mucha gente espera que Samsung presente el Galaxy Gear el 4 de septiembre, el mismo día que el lanzamiento del Galaxy Note 3. Si bien todavía este dato está por confirmarse, sería una de las opciones más acertadas. Recordemos que está en una carrera continua con el resto de fabricantes y cuanto antes lo saque al mercado, mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: