El deporte es una actividad física que requiere de muchísimas horas de entrenamiento para ejercerlo correctamente. Aún así, por mucho que lo practiquemos regularmente, no siempre significa que progresemos adecuadamente. Asimismo, para mejorar es necesario percatarnos de nuestros errores. Una buena forma suele ser grabarnos en vídeo para posteriormente analizar nuestros puntos débiles. No obstante, también existen otras formas. Por ejemplo, en el terreno del baloncesto, el EVO ONE nace como un balón dotado de múltiples sensores que nos informará en el momento sobre cómo ha sido nuestro tiro y así podrá hasta reemplazar a nuestro entrenador.

El EVO ONE es una balón innovador que a primera vista no se distinguiría de uno normal y corriente. Sin embargo, en su interior se esconde toda la magia. Está dotado de unos sensores resistentes al choque que miden el movimiento, la rosca del balón y el equilibrio entre otros tantos factores. De esta forma, cuando realicemos un buen tiro el balón nos lo reportará mediante una notificación sonora. Asimismo, cuando el tiro no sea bueno el balón no emitirá ningún aviso audible. A decir verdad, recuerda un poco a las pulseras inteligentes al estilo de Fitbit que controlan nuestra actividad diaria. A veces, ejercemos tareas automatizadas y necesitamos obtener más información sobre ellas para monitorizarlas.

¿Y si quiero jugar normal? Si lo deseamos, es posible quitar el sensor del EVO ONE para poder utilizarlo como si se tratase de un balón normal. Si deseamos gozar de todo su potencial tan solo deberemos introducir el sensor dentro del balón de una forma muy sencilla. Así, después de pulsar durante tres segundos el botón de encendido ya estará listo para poder jugar utilizando todas las ventajas de la tecnología que incorpora.

En realidad, el EVO ONE muestra una vez más todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología en nuestra vida diaria. ¿A quién no le hubiera gustado de pequeño tener un balón de fútbol que reportase si le dabas bien o no? Siempre necesitamos saber cómo y de qué manera realizamos cada acción para saber desde dónde debemos mejorar. Asimismo, el EVO ONE será tu entrenador convertido en balón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: