No es la primera vez que vemos indicios de un dual-LED flash en el iPhone 5S, pero en esta ocasión la filtración nos muestra como sería la cámara de la próxima generación del smartphone de Apple. Podemos observar que a diferencia del iPhone 5, el módulo de la cámara en el que se encuentra la lente no está acompañado del flash, por lo que ambas piezas serían independientes.

Si echamos un vistazo a rumores anteriores, cuando se filtró la posible carcasa del iPhone 5S pudimos ver (aunque un poco borroso) que montaba un dual-LED flash. Incluso ya se rumoreó este tipo de flash para el iPhone 5, pero finalmente Apple no lo incluyó, por lo que podría llegar en esta generación.

En las nuevas imágenes provenientes de Luna Commerce, un proveedor de China, vemos con total detalle un módulo de la cámara distinto al actual, de un tamaño ligeramente inferior, con conectores diferentes y sin flash incorporado. Lo que sugiere que ambos componentes serían independientes, y suma una pista más al rumoreado dual-LED flash en el iPhone 5S.

Otro argumento a favor es que compañías como Nokia con su 1020 están realizando un trabajo realmente bueno en las fotografías con poca luz, y un dual-LED flash en el iPhone 5S contribuiría a aumentar la calidad de las imágenes en estas condiciones desfavorables. Anteriores rumores también apuntaban a que el nuevo sensor sería de 12 Mpx, con una mejora en las fotografías con poca luz.

Aunque un proveedor de China no es la fuente más fiable que podamos encontrar, la cámara es desde hace tiempo uno de los aspectos más importantes del iPhone, y su punto débil al igual que en el resto de smartphones son las fotografías con poca iluminación. Por lo que no es de extrañar que Apple tome medidas en este sentido, como incorporar un dual-LED flash en el iPhone 5S, un sensor que capte más iluminación o una óptica con mayor apertura focal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: